viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

El SAES-BU decidirá en la última fase su permanencia en la Liga Iberdrola

Se disputó la Liga Iberdrola en las instalaciones del club Recreativo Alcobendas en el arma de la espada femenina. La Sala de Esgrima Burgos que junto al Club de Valladolid son los únicos clubes de la comunidad que participan en la máxima categoría de esta arma y modalidad, disputó sus dos encuentros.

Los equipos formados por Alejandra Rodríguez, Alejandra Ortega, Mónica Merino y Laura Martín no conseguían ganar ninguno de los dos encuentros, contra el Club de Esgrima Valladolid y la Sala de Armas de Madrid.

Pese a encajar estas dos derrotas el club burgalés con una victoria en la primera fase debe ganar un encuentro en la última fase que se disputará en Valencia y conseguiría el objetivo marcado, mantener la categoría la temporada que viene.

En la competición individual, Alejandra Rodríguez conseguía entrar en el cuadro de las 64 mejores, Laura Martín caía en el de los 128 mejores y Alejandra Ortega no conseguía pasar la fase de grupos con dos victorias.

José Miguel Martín escala puestos para el europeo cadete

El burgalés de la Sala de Esgrima Burgos, José Miguel Martín, ha participado en el circuito europeo cadete de espada masculina, en que el tirador del SAES-BU ha realizado una gran competición.

Entre un total de 325 deportistas y siendo el torneo más duro de la temporada, el burgalés conseguía el puesto 40 del circuito Europeo después de realizar una brillante fase de de grupos con 5 victorias de las 6 posibles, en el cuadro de eliminación directa José Miguel ganaba tres encuentros cayendo en el los 64 mejores.

José Miguel está actualmente en un estado de forma muy bueno gracias a los entrenamientos que realiza con su entrenador Carlos Zayas en Valladolid, y a la espera del ranking interno de la Federación el burgalés es firme candidato para ser seleccionado al Campeonato de Europa en Estonia.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P