jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El Esgrima Cid vence en sus dos encuentros de Liga Plata

Las tiradoras del Esgrima Cid Campeador vencieron en sus dos encuentros de Liga Plata, que disputaron en Alcobendas (Madrid) en espada femenina senior individual y equipos. Nuevamente las féminas destacan acorde a su nivel y esto se reflejará en la escalada de posiciones en la liga individual y equipos.

El equipo de espada formado por Michelle López, Sara González, Belén Pedrosa y Kristina Melnykova venció en esta jornada con amplitud al equipo de Arroyo de la Encomienda por 45/25 y 45/30 con Granada.

En ambos encuentros, el equipo se mostró seguro de sus posibilidades, ya que fueron por delante en todo momento y bien compenetradas fueron realizando los relevos manteniendo la ventaja y con ello la seguridad a la hora de mostrar su mejor esgrima.

Hasta la fecha han disputado cuatro encuentros sumando la tercera victoria contra Vitoria y una derrota con el equipo emergente del Cardenal Cisneros formado por fichajes llegados de Italia y Estonia y con el cual perdieron de forma honrosa 39/45.

Les quedan dos encuentros a disputar en Valencia a mediados de marzo. Si consiguen la victoria en ambos, deberán esperar una derrota de algún equipo líder y dilucidar el que ascienda con los puntos sumados, así que se mantendrá la esperanza hasta el último momento.

Belén Pedrosa, única burgalesa en el cuadro de 64

La cidiana Belén Pedrosa finalizó en el puesto 39, después de haber sido la única burgalesa en alcanzar el cuadro de 64. Hizo una previa espectacular sumó cinco victorias de las seis posibles y entre las 123 participantes pasó de número 28 quedando exenta del cuadro de 128.

Conseguía entrar por segunda vez en su vida en dicho cuadro de la categoría senior, que ya es una buena noticia, ahora en el cuadro de 64 está todavía duro de pasar, cedía 10/15 ante la esgrimista del club Lázaro Cárdenas de Madrid.

Para estos asaltos en senior hay que mantener la tensión y poder cambiar la táctica rápidamente para dar la vuelta a los asaltos y su juventud juega en contra. Aunque está trabajando en ello todavía se la resiste, pero su persistencia y pundonor seguro que consiguen romper este muro como otros que está consiguiendo en su joven y prometedor currículo deportivo.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P