sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

El mejor final posible para Cristina Gutiérrez en el Dakar

La piloto burgalesa gana la última especial, entre Al-Hofuf y Dammam, en la que aventajó en 58 segundos a Ignacio Casale y consolida su cuarto puesto en la general.

Cristina Gutiérrez.- Foto: RedBull

La piloto burgalesa, Cristina Gutiérrez ha logrado el mejor final posible en el Dakar 2023 en que ha vivido numerosas visicitudes y que se le complicó mucho a mitad de competición con pocas opciones de ocupar los primeros puestos. La burgalesa, que había ganado la etapa prólogo, se adjudicó la última etapa en prototipos ligeros (T3), categoría en la que el estadounidense Austin Jones (Red Bull) consiguió su segundo Dakar, aunque el anterior, el año pasado, lo logró en SSV (T4). La burgalesa concluye con el cuarto puesto en la general, que puede considerarse un éxito a tenor de como han transcurrido las etapas.

Es la tercera victoria en el Dakar para Cristina Gutiérrez, que se llevó uno de los sustos de esta edición al verse atrapada unos minutos en un riada. Final meritorio para un Dakar muy complicado.

El norteamericano Austin Jones se benefició de ese problema de la española y los de otros pilotos, como los de sus compañeros de Red Bull Seth Quintero y el chileno ‘Chaleco’ López o los del belga Guillaume de Mevius (Grallyteam), para llevarse el Touareg en su categoría.

En los últimos días de competición, el estadounidense logró administrar con éxito una amplia ventaja y acabó el rally con 52:05 sobre su compatriota Quintero, 1h29:42 respecto a De Mevius y 2h56:20 de renta con Gutiérrez, que acabó cuarta con 3:28 sobre Chaleco.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P