sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Felipe Orts, a por su quinto título nacional de ciclocross

(Fotografía: Yefrifotos)

Llegado el mes de enero, comienza el bloque de competición más importante de la temporada para Felipe Orts. El alicantino disputará este domingo 15 de enero en Vic (Barcelona) el Campeonato de España de Ciclocross.

El corredor del Burgos BH se proclamó ganador en las cuatro últimas ediciones y quiere mantener el maillot distintivo completando el repóquer de victorias. En la cita deberá medirse a los mejores corredores del panorama nacional, que también han afinado su punto de forma pensando en la próxima Copa del Mundo de Benidorm.

El recorrido, ubicado en la Zona Deportiva de Vic, estará compuesto por senderos rápidos, tramos de bosque y numerosas curvas técnicas. En los 3000 metros que conforman el circuito habrá una pequeña zona de tablones y dos taludes de gran desnivel que obligarán a patear a los participantes. La prueba dará comienzo a las 13.10 horas y será retransmitida en directo por Sportpublic TV.

Felipe Orts: “Siempre es una carrera importantísima que preparamos con mucho mimo y que es muy difícil, ya que todos los corredores quieren llegar al 100%. El maillot siempre es muy preciado, por el hecho de poder llevarlo todo el año. Creo que llego muy bien, los deberes están hechos. La gira de Navidad ha ido perfectamente, según lo planeado, de menos a más. Creo que estoy en uno de los mejores momentos de la temporada y pelearé por revalidar el título”.

Felipe acude a Vic con buenas sensaciones tras completar una satisfactoria gira navideña. En apenas dos semanas disputó siete pruebas en Bélgica ante los mejores competidores del mundo. Su mejor resultado llegó en el Superprestigio de Gullegem, donde acabó séptimo. En el resto de pruebas internacionales ha sido casi siempre el primer corredor nacional y ha logrado algunos de sus mejores resultados como profesional, destacando el sexto puesto obtenido en Beekse Bergen.

A nivel nacional, habiendo competido en un calendario reducido, concentrado sobre todo en el inicio de la temporada, sus prestaciones han sido igualmente positivas. Participó en ocho pruebas y ganó cuatro de ellas: Xàtiva, Ribadumia, As Pontes y Villajoyosa, lo que le permite afrontar con confianza el certamen nacional. De lograr su quinto entorchado, Felipe se encontraría a tan solo uno de David Seco y el burgalés José Luis Talamillo, actuales plusmarquistas nacionales con seis títulos cada uno.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P