jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

La cidiana Begoña Garrido compite en la Copa del Mundo adaptada

La esgrimista más internacional del Cid Campeador, Begoña Garrido, se desplaza a Estados Unidos para continuar su lucha de ascenso a la clasificación parisina. La cidiana partirá este jueves en un viaje de más de once horas de duración y un alto esfuerzo económico. Participará en la Copa del Mundo adaptada en Washington.

Begoña Garrido está entre las deportistas de alto nivel y su objetivo sería entrar en el plan ADO que sería su siguiente objetivo y por ello en la capital estadounidense tiene que sumar mejor resultado que en los internacionales anteriores.

El viernes debuta y ocupa las siguientes posiciones del ranking mundial: en el florete la 30, el sábado con el sable la 21 y el domingo con la espada la 23. El objetivo es entrar en el cuadro de octavos de final (16), y en el de cuartos de final (8) sería estupendo y habría cumplido objetivos. Punto a punto va sumando y escalando, pero necesita de ese resultado que la empuje hacia sus sueños.

Belén Pedrosa, al Torneo Nacional de Liga Senior

Belén Pedrosa continúa su camino ascendente en el ranking nacional senior. Los puntos que consigan se le multiplican por dos en el ranking júnior y eso ha supuesto su clasificación en internacionales júnior y quiere seguir ascendiendo en ambas plataformas. En la actualidad ocupa la 11 en cadete, la 21 en júnior y la 58 en senior, así que la queda todavía un duro camino por delante en su camino hacia la cumbre.

Equipos liga plata van con una victoria y una derrota, las quedan aún cuatro encuentros, así que queda mucho camino por delante, pero no pueden perder más de dos si quieren tener opciones. Pedrosa estará junto a Sara González y Michelle López en Alcobendas (Madrid).

Mucha actividad para las féminas cidianas que se medirán durante el fin de semana en dos continentes, con muchos objetivos que cumplir y nuestros mejores deseos para ellas.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P