jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

Cristina Gutiérrez sigue viva en el Dakar tras la novena etapa

La piloto burgalesa es quinta en la general en vehículos T-3

Cristina, con su coche, en la disputa de la novena etapa.- Foto: RedBull

Cristina Gutiérrez sigue viva en el Dakar, tras la disputa de la novena etapa. La piloto burgalesa no pudo completar una buena etapa al finalizar en la 19º posición, pues tuvo algunos problemas con su Can-Am. Pese a todo sigue viva en las primeras posiciones del Dakar, ya que ocupa la quinta posición en la general.

Cristina manifestaba al término de la novena etapa: “El coche entró en modo seguro durante unos 40 km y no podíamos ir más rápido de 30 km/h. Después solucionamos el problema y pasamos el resto de la etapa intentando recuperar parte del tiempo que habíamos perdido”.

En la décima etapa, la carrera entrará en el desierto Empty Quarter, donde aguardan solo 114 kilómetros de especial en un mar de dunas. La burgalesa reconoce que es “un sitio desconocido para todos que promete bastantes emociones y situaciones complicadas. Pero vamos, el Dakar siempre es complicado…”

En la novena etapa, el líder de la general T3, Guillaume De Mevius amplió su ventaja al frente de la categoría. Aunque la victoria cayó a manos del argentino David Zille, con solo dos segundos de ventaja sobre el piloto belga.

No hubo mucho movimiento en la clasificación T3 detrás de De Mevius. Las tripulaciones del Red Bull Off-Road Junior Team USA presented by BFGoodrich de AJ Jones y Seth Quintero siguen en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P