sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Dura jornada de Reyes para Cristina Gutiérrez

La pérdida de potencia de su vehículo hace perder a la piloto burgalesa otros 20 minutos respecto al líder de la etapa, lo que la sitúa en la quinta posición de la general.

Cristina Gutiérrez.- Foto: RedBull

El Dakar no se endereza para la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez. La sexta etapa no fue nada positiva para sus intereses, ya que terminó en décima posición, perdiendo un puesto en la general, en la que ahora es quinta en la clasificación de prototipos ligeros. Cristina se encuentra ya a 2 horas 53 minutos de la cabeza, una diferencia muy complicada de digerir especialmente cuando no parece haber solución a los problemas de su coche, que sigue bajo de potencia.

Una jornada en la que debido a que el vivac de Al Duwadimi seguía bajo el agua a causa de las fuertes lluvias que afectan a la región, los organizadores desviaron la caravana del Dakar a Riad. No obstante, y aunque la especial cronometrada se ha acortado a 358 kilómetros, los pilotos se han enfrentado hoy a una agotadora distancia total de 768 kilómetros, necesarios para completar los largos enlaces. La especial de la sexta etapa comprendía otra jornada de dunas y pistas arenosas, aún más inesperados debido a la lluvia caída durante la noche.

Cristina Gutiérrez no tuvo un buen Día de Reyes. En su cuenta de redes sociales afirmaba que había sido una “jornada difícil, ya que el coche sigue con problemas de pérdida de potencia. Aún no hemos logrado dar con las causas del fallo, pero sospechamos que se trata de algún defecto relacionado con la electrónica.” La burgalesa reconoce que: “Emocionalmente estoy frustrada. No me siento competitiva por la pérdida de potencia e incluso a duras penas podemos defendernos de los vehículos de categoría T4. El Dakar Rally es largo, pero si no solucionamos este problema es difícil conseguir resultados óptimos”.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P