jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

Cristina Gutiérrez sube al cuarto puesto

La piloto burgalesa cubre una quinta etapa sin dificultades y se recupera después de las etapas anteriores, aunque todavía muy lejos de la primera posición.

Cristina Gutiérrez en la disputa de la quinta etapa.- Foto: RedBull

Cristina Gutiérrez, poco a poco, va avanzando en la provisional firmando un quinto puesto en esta quinta etapa. La piloto del Red Bull Can-Am Factory Team y su copiloto, Pablo Moreno, ahora son cuartos, justo por detrás de Quintero, a poco más de dos horas y media del líder. No es mucho pero sí una ligera recuperación que le pueda dar tranquilidad y mucha moral a la burgalesa.

“Al empezar tan atrás la arena está muy movida y cuesta mucho encontrar el paso. Además, estamos intentando entender los problemas de consumo y potencia que tenemos con el coche”, dice Cristina en las redes. “Esto hace que no seamos competitivos en la pista y seguimos sin tener una respuesta clara, todo el equipazo de mecánicos está dándolo todo. Espero que los Reyes Magos me traigan una etapa limpia este Dakar”.

Por su parte, el estadounidense Seth Quintero gana su primera etapa este año en la categoría de los prototipos ligeros, lo que eleva su total a 19, pero es el belga, Guillaume de Mevius. quien se pone en cabeza de la clasificación general, a 7’20” por delante de Austin Jones, que se queda ligeramente rezagado.

Este viernes  la sexta etapa saldrá de la región de Ha’il en dirección a Riad, lo que supone un cambio de última hora por parte de ASO debido a las condiciones meteorológicas. Esta especial tendrá 367 kilómetros (menos 100 de los previstos inicialmente) y un enlace de 300 km. Se alcanzarán velocidades muy altas en las rápidas y amplias pistas que atraviesan extensas mesetas en la primera mitad del recorrido. Una secuencia de dunas aportará algo de variedad y aumentará el suspense en el último tercio de la etapa. Al final de esta jornada, pilotos y máquinas habrán completado ya casi 2500 kilómetros de especial.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P