martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

Cristina Gutiérrez, con problemas de combustible, sigue adelante en el Dakar

La piloto burgalesa termina la carrera a 45 minutos del ganador y ocupa el quinto puesto en la general de los vehículos T-3.

Cistina Gutiérrez durante la cuarta etapa del Dakar.- Foto: RedBull

La piloto burgalesa, Cristina Gutiérrez, sigue su particular clavario en este Dakar 2023 . La cuarta etapa no fue una excepción y tuvo que salir con problemas de frenos y, además, se quedó sin combustible en plena especial. La buena noticia es que pudo terminar la etapa y sigue en carrera.

La burgalesa comenzó con una victoria en la prólogo, pero a partir de ahí ha sufrido todo tipo de contratiempos. El momento más intenso lo vivió en la tercera etapa, el pasado martes, cunado quedó atrapada en un río que tenía un nivel de agua muy por encima de lo previsto debido a las fuertes lluvias.

Un incidente que provocó que arrastrase problemas de frenos desde el inicio de la especial, ya que los mecánicos no han podido dejar el Can-Am al 100%. En esa tesitura, Cristina ha perdido tiempo desde los primeros kilómetros de la especial, pero lo pero fue que se se quedó sin gasolina antes de llegar al punto de repostaje. Ello supuso que Cristina y Pablo quedaran parados durante alrededor de media hora, hasta ser remolcados.

Pese a todo, la burgalesa ha terminado la especial a 45 minutos del ganador y ocupa el quinto puesto en la clasificación general de los T3. Y, asegura que no se rendirá.

“Puedo escribir un libro con sólo cuatro etapas”, ha dicho Cristina Gutiérrez tras una cuarta etapa del Dakar en la que tuvo muchos problemas. “Después del incidente del Wadi, hemos salido a dar lo mejor de nosotros para intentar recuperar tiempo. Sin embargo, la suerte no está de nuestro lado, ya que a menos de un kilómetro del ‘refueling’ nos hemos quedado sin combustible, perdiendo así 30 minutos.Tuvimos que esperar a que alguien nos llevara a repostar. Parece que hemos estado en modo supervivencia desde el principio de este rally”. Manifestó Cristina.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P