sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

La lluvia en la tercera etapa del Dakar relega a Cristina Gutiérrez en la clasificación

La burgalesa sufre problemas importantes en su vehículo y baja a la décima etapa de la general.

Espectacular imagen del coche de Cristina Gutiérrez atrapada por un rio en la tercera atapa.- Foto: video Dakar

La tercera etapa del Dakar fue demoledora. La gran mayoría de tripulaciones se han enfrentado a condiciones meteorológicas torrenciales en algunos puntos situados dentro de los cañones que rodeaban las pistas arenosas y a veces rocosas del recorrido. Unas violentas lluvias que han obligado a la organización a acortar la etapa a 377 kilómetros para buena parte de los pilotos con el fin garantizar su seguridad.

En la T3, el estadounidense Austin Jones ha ganado su primera especial en la categoría, pero quien ha sufrido en sus propias carnes en el estado del terreno ha sido “Chaleco López”, que se descuelga de los puestos de honor. La clasificación general la domina ahora Seth Quintero, con un minuto de ventaja sobre Guillaume de Mévius.

Cristina Gutiérrez y su copiloto Pablo Moreno, del Red Bull Can-Am Factory Team, han tenido que echar mano del camión de asistencia para salir de una riada producida por el aguacero. Un contratiempo que la sitúa en la 32ª posición de etapa y en la décima plaza de la general a casi dos horas de Quintero.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P