miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Duro arranque de la gira navideña para Felipe Orts

(Fotografía: Yefrifotos)

Con tres pruebas enlazadas en Bélgica retomó Felipe Orts la competición de ciclocross. Tras su breve paso por España, donde se impuso en Xàtiva, volvió a medirse a los mejores de la disciplina en las pruebas de la ‘gira navideña’. La primera cita tuvo lugar el día 26 en Gavere, con el regreso de la Copa del Mundo. Orts acabó 24º, pero con buenas sensaciones de cara a las jornadas venideras, que se preveían igualmente exigentes.

Al día siguiente, el ciclista del Burgos BH viajó a Heusden-Zolder para disputar una de las últimas citas del Superprestigio. Allí dio un paso adelante en una carrera muy veloz, donde pudo pelear con sus rivales habituales, terminando en 15ª posición. Sin tiempo para el descanso, Diegem acogió una nueva parada de este torneo belga. En un circuito nocturno, algo poco habitual en la disciplina, Felipe firmó la 19ª plaza.

Felipe Orts: “Han sido tres carreras muy duras, de muchísimo nivel. He estado un poco por debajo del nivel que tuve a mitad de temporada, pero he seguido cerca de los que han sido mis rivales durante todo el año. Estoy contento con las sensaciones. Realmente buscaba estar unos puestos más adelante, pero creo que estamos en la línea buena. Ahora toca recuperarme bien y el día 1 en Baal volver otra vez a la competición”.

Su temporada continúa con cuatro nuevas pruebas en suelo belga. Estrenará el año 2023 en Baal, el día de Año Nuevo, con el GP Sven Nys, prueba perteneciente al Trofeo X2O. Tras ello, el 5 de enero acudirá a Koksijde, también perteneciente a este torneo. La gira terminará con una doble cita el fin de semana del 7 y 8 de enero. El sábado correrá el Superprestigio de Gullegem, prueba donde el año pasado acabó 4º, uno de sus mejores resultados internacionales de la campaña 2021-2022. El domingo, nueva parada de la Copa del Mundo, esta vez en Zonhoven.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P