miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Éxito de organización del SAES-BU en la Copa del Mundo Júnior

Gran fin de semana el vivido en Burgos con motivo de la Copa del Mundo de Júnior de esgrima que se diputaba en la modalidad individual y por equipos y de la que la Sala de Esgrima de Burgos ejerció como organizadora.

La mejor burgalesa y una de las mejores españolas fue la joven de tan solo 15 años Alejandra Rodríguez de la Sala de Esgrima de Burgos ganando 4 de las 6 victorias posibles la fase de grupos, pero el asalto de eliminación se le complico perdiendo por 15-13 quedando en la 71º posición del torneo.

La competición individual la ganadora fue la Estadounidense Michaela Joice, en al pódium la acompañaban la polaca Alicja Klasic con la medalla de plata y con los bronces la estadounidense  Tierna Oxenreider y la italiana Lucrecia Paulis.

En la competición por equipos la selección ganadora fue la francesa que por un solo tocado 45/44 se alzaba a con el oro contra el equipo polaco, en la lucha por el tercer puesto Israel era la selección que lo conseguía.

Durante todo el fin de semana, la Federación Internacional estaba presente con su observadora, que se mostraba completamente emocionada por el gran despliegue organizativo que se ha realizado durante las dos copas del mundo.

Burgos desde hace unos años se ha convertido en la copa del mundo del calendario preferida de todas las delegaciones mundiales, la misma observadora daba las felicitaciones a todos por el gran trabajo y aseguraba que el año que viene se realizarán las bodas de plata de este prestigio torneo internacional burgalés.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P