miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

92-0 Un PRB Flor de Escocia UBU imparable

(Fotografías: JENGA)

El PRB Flor de Escocia UBU sigue sumando de cinco en cinco, tras imponerse 92 a 0 a la Universidad de Salamanca en la liga Asisa de Castilla y León de rugby, en el encuentro que se disputó en San Amaro. Fue una buena tarde para la práctica del deporte, en la que no apareció la lluvia y el frío burgalés esperó al final del partido.

Encuentro sin mucho que reseñar el equipo visitante dispuso de un tiro a palos para marcar y solo piso en cuatro ocasiones la línea de veintidós pingüina. En cuanto al XV naranja destacar la participación de 8 jugadoras del PRB Sportia, saliendo Carlota como titular.

Se presentaron las de Álvaro González, totalmente enchufadas e hicieron 15 minutos  de tiralíneas, con dos ensayos de Bea y otros dos de Ángela Martín transformados los cuatro por Laura que dejaban el luminoso en 28 a 0.

A partir de ese momento con un resultado tan favorable, el juego se convirtió en dominante pero poco ordenado con más individualidades que juego colectivo hasta el descanso.

Marcaron en esta mitad, dos ensayos más Bea Rodríguez, otro Ángela Martín, Carmen Ruiz y Ángela Calvo y otros cuatro tiros a palos de Laura que elevaba el resultado 58 a 0.

En la segunda parte el conjunto burgalés hizo los ocho cambios permitidos por el reglamento en encuentros oficiales, retirando del terreno de juego a varias de las pilares del equipo.

Aun así el PRB Flor de Escocia UBU no bajó la intensidad incluso puede considerarse que subió el ritmo de juego, pero con los fallos propios de los nervios de las jóvenes debutantes, no reflejaban este dominio en la puntuación.

Los puntos de esta segunda mitad vinieron por ensayos, dos de Ángela Martín y uno de Nuria, Ángela Calvo, Carmen Ruiz y Marina con tres nuevas transformaciones de Laura.

Ahora, el equipo burgalés de las pingüinas afrontará un descanso navideño para reanudar a mediados de enero la liga en León contra el Toyota León RC.

Jugaron por PRB Flor de Escocia UBU: Carmen (Pau), Míriam (Paula Jiménez), Paulita (Sofi), Nuria, Ana Domínguez, Carmen Gómez, Ivet, Ana Alonso, Didi (Marina), Bea (Elena), Ángela Martín (Rosalía), Ángela Calvo (Alba plaza), Bea Almarán (Ainhoa), Carlota y Laura Maestro.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P