viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

35-85 Victoria de Servigest Burgos antes del parón navideño

Servigest Burgos ha acabado su periplo competitivo en el 2022 con una victoria en San Sebastián, lo que le permite terminar como líder en solitario de la Primera División, después de haberse disputado ocho partidos de liga, algo más de un tercio de la competición.

Salto Bera Bera, con las importantes bajas de Viso  y Miguel, no ha podido plantar cara a los burgaleses, y el partido se ha decidido en el primer cuarto. La presión visitante no ha dejado respirar a los locales y aunque durante los primeros cinco minutos parecía que Bera Bera era capaz de mantener las distancias, 4 a 10 merced a dos canastas de García, a partir de ahí se sucedían los robos y las canastas fáciles de los de Vivar, que acabaron 4 a 23 el primer cuarto y siguieron en la misma línea en el segundo, llegándose al descanso 10 a 48.

Tras el intermedio, el ritmo de partido bajó y el encuentro entró en otros derroteros, con menos contraataques y más juego en estático. Aunque los burgaleses dominaban claramente, las diferencias en el marcador se estabilizaron,  aunque el resultado final, 35 a 85, deja bien claro que los visitantes fueron los dominadores absolutos del encuentro.

Para el entrenador visitante, su equipo hizo un partido muy serio: “Nos hacía falta después de las malas sensaciones que nos quedaron en el partido anterior contra Zaragoza. Todo el equipo ha trabajado muy bien. Bera Bera ha sufrido un poco por las bajas, la de Viso es muy importante para ellos”.

El técnico añadía: “Hemos llevado el partido a nuestro terreno, y en la primera parte hemos conseguido una ventaja que luego hemos sabido administrar bien”. En resumen, se mostraba muy contento por el rendimiento de sus pupilos.

Preguntado por un pequeño balance de la competición desde su inicio hasta este parón navideño, Vivar contaba su opinión: “Creo que estamos en periodo de adaptación, pero cada vez con un juego más serio y más estable, ya vamos sabiendo todo lo que queremos, tanto en ataque como en defensa”. Valoraba como algo muy positivo haber sido capaz de llegar a este parón sin conocer la derrota: “Es lo que hubiéramos firmado a principios de año”.

El siguiente partido para el Servigest Burgos no será hasta el 15 de enero, que jugará en Almería frente a Cludemi.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P