domingo, mayo 19, 2024
4.2 C
Burgos

Digno debut de Belén Pedrosa en la Copa del Mundo Júnior

La tiradora del Esgrima Cid Campeador, Belén Pedrosa, firmó un digno debut en la categoría superior dentro de la Copa del Mundo Júnior, en la que finalizó en la posición 131ª de 168 participantes.

La cidiana queda convencida de que puede hacer mucho más, ha plantado cara a sus adversarias mayores que ellas en edad y experiencia, con asaltos perdidos en la mínima que la hubiera permitido pasar la primera ronda.

Contra Pia Huber de Austria perdía 5/4, Ana Wieczorek de Polonia gana 5/4, a Juliette Baudinot de Francia 4/5, con Nicole Feygin de Israel 1/5 (ésta quedaría décima) y con Kseniya Kushtan de Ukrania 3/5, tendría que hacer un asalto más pero un chica de Estonia perdía el equipaje y se quedó sin participar y con esto un asalto menos.

Estos puntos y la victoria conseguida la llevaron al puesto 131 donde pasaban 128, es decir fue la tercera eliminada, la posición quince de las veintitrés españolas. Conclusiones muy positivas ya que es consciente que el miedo, la inseguridad y su debut han influido.

Por su parte, las ucranianas del Esgrima Cid pudieron acercarse a saludar a sus compatriotas y animarlas en los asaltos, fotos, abrazos que compartieron durante las jornadas de competición.

Las alumnas cidianas de Ucrania y Georgia tendrán la oportunidad de representar a su país y estarán en compañía de Belén Pedrosa, decidida a seguir clasificándose para las siguientes ediciones.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P