miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

2-3 la Arandina se lleva el derbi ante el Mirandés B

Los blanquiazules son los campeones de invierno del grupo octavo con una gran trayectoria en la competición.

Momento del 0-2 de la Arandina.-Foto: CM_Detailling

La Arandina venció en el derbi de Tercera RFEF y sigue ampliando diferencias sobre sus perseguidores proclamándose campeón de invierno del grupo octavo, aunque resta una jornada para llegar al ecuador de la competición. Los goles de Ayoub, Pedro y Fer sirvieron para doblegar a un rival muy combativo, el Mirandés B, que puso el partido muy complicado a los arandinos, que partían como favoritos.

La primera parte fue muy activa entre los dos equipos, que jugaron de poder a poder, y deparó cuatro goles, todos ellos de estrategia. El primero llegaba tras un saque de esquina, en el minuto 19 con remate de cabeza de Ayoub que puso el 0-1.

El gol no hizo decaer a la Arandina, que buscaba decidir el partido cuanto antes, y a los 23 minutos, una buena jugada visitante, permitía a Pedro establecer el 0-2, que fue un auténtico golazo.

Parecía que el partio estaba encarrilado y casi sentenciado por parte de la Arandina, pero el filial del Mirandés nunca bajó los brazos y conseguía acortar distancias muy pronto, solo dos minutos después del segundo gol arandino. Un gol también gestado en un saque de esquina con remate de Chunchi al fondo de las mallas. 1-2.

El encuentro fue bonito en la primera mitad, con alternativas de uno y otro equipo. La Arandina antes del descanso, volvía a poner distancia en el marcador, con el 1-3 por medio de Fer en una falta lateral.

La segunda parte fue intensa, con un Mirandés B que buscaba el gol que le metiera en el partido y la Arandina intentando sentenciar con el cuarto gol. E l ritmo fue menor que en el primer tiempo porque el cansancio también pesaba en los dos equipos, pero la intensidad de juego fue alta.

A falta de 15 minutos para el final, los locales marcaban el 2-3 por medio de Jonathan Prado, un gol que ponía el partido al rojo vivo hasta el pitido final. El Mirandés lo intentó, la Arandina se tuvo que centrar en parar el partido y aguantar el resultado. Fue un juego trabado, con faltas y ocasiones por parte rojilla y también la Arandina al contragolpe pudo ampliar el marcador.

Al final, el 2-3 fue el resultado final que refrenda a la Arandina como el mejor equipo del grupo hasta el momento.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P