sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

2-0 El Burgos Promesas se queda sin premio en Valladolid

Los burgaleses ofrecieron una buena imagen y merecieron mejor suerte ante el filial del Real Valladolid, pero no obtuvieron recompensa a su mejor juego.

Fotos: Burgos CF

No puso las cosas fáciles el Burgos Promesas, colista del grupo, al Real Valladolid Promesas, que tuvo en Cédric su jugador estrella, que salvó los puntos en dos acciones puntuales en la segunda parte. El conjunto burgalés puso buen juego sobre el Estadio Zorrillla, donde se disputó el partido y tuvo opciones para marcar, pero una vez más careció de la definición y pegada necesaria para hacer bueno el juego desplegado ante el equipo pucelano.

El Burgos Promesas salió bien al partido y tuteó a su rival en el primer tramo del encuentro. A los 22 minutos pudo llegar el primer gol para los burgaleses, tras un centro desde la zurda de Pol Bassa que Marcos Gil buscaba cabecear. También Marino tuvo su ocasión, con un gran disparo desde la frontal que Aceves desviaba a córner. Y poco antes del descanso, Cédric tuvo la mejor ocasión para los vallisoletanos, en un cabezazo tras un córner ajustado al segundo palo.

Otro momento del partido.- Foto: Burgos CF

En la segunda parte, el Burgos estuvo bien posicionado, con un fútbol serio y buscando el gol y la victoria en un escenario emblemático. Oscar tuvo una buena oportunidad a los 52 minutos, tras un gran pase de Marino, pero su lanzamiento se marchó rozando el poste de la portería vallisoletana.

También el equipo local buscaba sus opciones, en un partido abierto en el que podía pasar cualquier cosa. Y Cédric resolvió para el Valladolid. Era el minuto 57 cuando llegaba el primer gol pucelano, que entró en la portería burgalesa de rebote. Y casi sin solución de continudad, tres minutos más tarde, la puntilla, otra vez Cédric tras recibir un pase de Pozo que no acertó a despejar la defensa burgalesa.

El Burgos lo intentó hasta el final pero no pudo ser.- Foto: Burgos CF

Una pena, porque los dos goles le hicieron mucho daño al Burgos que quedó tocado, aunque lo siguió intentado sin éxito hasta el final. El Burgos Promesas mereció mejor suerte en Valladolid, pero una vez más, no tuvo el acierto necesario en sus acciones, para conseguir puntuar. Nueva derrota, pero esta vez, con buena imagen del equipo burgalés.

Ficha técnica:

Real Valladolid Promesas: Aceves; Iker Pérez (Koke, min.89), Adri Gómez, Kike Ríos, Garriel; Fran López (Frimpong, min.81), Maroto, Chuki (Mikel Carro, min.74); Pozo (João Pedro, min.81), Cédric (Slavy, min.74) y Arroyo.

Burgos CF Promesas: Hormiga; Vertiz (Erik, min.73), Martínez, Alejandro Marcos (Santi Pérez, min.73), Tito, Pol Basa; Hassane (Ethan, min.54), Marcos Gil (Saúl, min.73), Marino; Óscar González (Jiménez, min.62) y López Pinto.

Goles: 1-0, Cédric, minuto 57; 2-0, Cédric, minuto 60.

Árbitro: mostró tarjeta amarilla al local Fran López y a los visitantes Hassane, Jiménez y Erik.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de Segunda RFEF, disputado en el Estadio José Zorrilla, ante 1.200 espectadores, el sábado 17 de diciembre de 2022.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P