jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

Una iniciativa de baloncesto solidario une a todos los clubes de Burgos

El objetivo es recaudar fondos para la Asociación ELA España de lucha contra las leucodistrofias. En el mismo participarán el Hereda San Pablo, Tizona UBU, CB Babieca CB Femenino Burgos y Servigest.

Una iniciativa solidaria para recaudar fondos que permitan investigar las enfermedades relacionadas con la leucodistrofia ha servido para unir estas navidades a todos los clubes de baloncesto de Burgos. La idea ha surgido desde la Fundación Luctari y el club de baloncesto adaptado Servigest Burgos y consiste en un partido que tiene como fecha el 3 de enero de 2023 y como marco el Polideportivo El Plantío de la capital burgalesa. En el mismo está prevista la participación de jugadores y jugadoras de todos los equipos de baloncesto representativos de la ciudad: Hereda San Pablo, Tizona UBU, Babieca, CB Femenino Burgos y Servigest Burgos. Además el evento también incluye otros actos musicales y culturales.

Un momento de la presentación.-

La Asociación ELA España, que encabeza la investigación contra las leucodistrofias, será la receptora de la recaudación del encuentro. La ELA, es una enfermedad hereditaria, catalogada como rara, que repercute en el sistema nervios y que actualmente no tiene una solución clínica, , por lo que es muy necesaria la investigación para lograr combatirla y sobre todo mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

El precio de las entradas para asistir al partido y los eventos paralelos será de 10 euros, con entrada gratis de los niños hasta 12 años, se pondrán a la venta la próxima semana, tanto de forma presencial como online. La organización dará a conocer en breve los puntos de venta de las mismas.

El partido fue presentado este viernes en las instalaciones del Talamillo, con presencia del gerente de Servigest Burgos, club que representa al baloncesto adaptado de Burgos, así como del Hereda San Pablo, Félix Sancho y UBU Tizona, Miguel Ángel Benavente. n la presentación también intervinieron dos exjugadores de Servigest Burgos, José Ignacio González y Javier Ortiz, ambos enfermos de leucodistrofia.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P