jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

La cidiana Belén Pedrosa compite en la Copa del Mundo Júnior de Burgos

La tiradora del Esgrima Cid Campeador, Belén Pedrosa, estará presente en la Copa del Mundo Júnior de Burgos. A sus dieciséis años recién cumplidos y en su cuarta temporada de esgrima, la joven cidiana está cumpliendo sus sueños y los objetivos que su maestro la vaticinó en su momento.

La temporada pasada ya venía avisando de que sus posibilidades iban en aumento y llegaba a estas fechas con el número 33 del ranking, un año más tarde su progresión se confirmaba y llegó a la fecha clasificatoria con el número 18 cuando son veinte las que consiguen su objetivo.

Formar tiradores de nivel exige muchos años y sacrificios, en este duro camino muchos jóvenes, la mayoría se caen o abandonan, sólo los más entregados y leales siguen adelante buscando su oportunidad y su momento, fue el caso de Miguel Chuzón en su último año como júnior y ahora Belén Pedrosa que está en su último año de cadete. Ambos tienen las opciones de seguir progresando a la par de sus respectivos estudios y que el deporte de alto nivel los acompañe en sus vidas.

Belén Pedrosa ya ha conseguido clasificarse siendo cadete y es un gran avance, por delante cuatro años en la siguiente categoría y entra en la historia de las alumnas del maestro que han conseguido clasificar a través de los años: Jimena Martínez, Raquel Olalla, Verónica Martínez, Ana Ortega, Noemí Abad, Jessica Pellejero, Virginia López, Lorena Pérez, María Martínez, Michel López, Alba García, Alba Santamaría, Flavia Pérez, Sofía Bueno, Astrid Olaya y Sara González que cerró este ciclo de féminas que consiguieron participar en el internacional de Burgos y en otros países antiguas alumnas en su mayor parte, alguna de ellas vuelven esporádicamente, pero todas siguen en contacto con su maestro que en un tiempo pasado las ilusionó en el mundo de la esgrima.

El objetivo para la cidiana es que viva intensamente esta su primera experiencia en la categoría, cada punto que consiga será una victoria, cada victoria será un éxito, si consigue dos o más victorias magnífico porque pasaría la primera ronda preliminar y disputaría los cuadros siguientes donde estamos viendo la superación hecha realidad.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P