lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

3-1 El UBU Voleibol tumba al líder Astillero

Se impone en un gran partido al mejor equipo del campeonato y muestran su potencial de esta temporada.

REPORTAJE FOTOGRAFICO: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

Gran victoria del equipo burgalés por 3-1 ante el equipo cántabro, en el partido más bonito y espectacular en lo que va de temporada, una victoria basada en una magnífica recepción que junto a una gran defensa permitió a las burgalesas desarrollar un grandísimo juego de ataque. Victoria de muchísimo mérito ante un equipo que hasta este partido se encontraba liderando la clasificación.

Durante el primer set, ambos equipos se encontraron muy igualados, dándose puntos de bellísima ejecución que hacían vibrar a la entregada afición burgalesa, poco a poco el equipo local fue tomando ventaja sobre el rival con un marcador 23-14, lo que hizo reaccionar a
Astillero que a pesar de hacer un gran parcial, llego a situarse 24-21, finalmente el set cayó del lado burgalés con un definitivo 25-21.

El segundo set empezó francamente mal para el equipo local debido al demoledor saque de la opuesta del equipo cántabro, que no conseguían contrarrestar las jugadoras burgalesas, llegando a situar el marcador en 1-7. Poco a poco el equipo local empezó a desarrollar el buen juego mostrado durante el primer set, haciendo que el marcador se igualase 21-21, lo que dio lugar a un final de set ajustadísimo, que terminó decantándose por el lado visitante por 26-28.

Sin embargo, las jugadoras del UBU Club Voleibol Burgos no se vinieron abajo y en el tercer set ambos equipos se vieron muy igualados, el equipo visitante siguió manteniendo un gran nivel de ataque por las alas pero las burgalesas consiguieron imponerse en el bloqueo y junto a una gran recepción y defensa les permitían enlazar ataques de gran calidad, todo ello unido un potente saque permitió a las burgalesas anotarse el tercer set en otro ajustadísimo marcador 25 –21.

En el cuarto y definitivo set las burgalesas plenas de moral siguieron mostrando un gran nivel de juego y en otro set igualadísimo consiguieron alzarse con la victoria con un marcador 25-22 .

Importantísima victoria para el equipo de la ciudad de Burgos ante las líderes en la clasificación, precioso espectáculo el ofrecido por ambos equipo y triunfo que llenará de moral tanto a las jugadoras como al entrenador de cara al próximo encuentro que les enfrentará a las jugadoras de La Románica Ciudad dela Coruña y que tendrá lugar el 17 de diciembre en el Polideportivo Barrio de las Flores de la Coruña.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P