miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

La San Silvestre Cidiana quiere alcanzar los diez mil participantes

Abierto el plazo de inscripciones de la carrera hasta el 27 de diciembre de forma exclusivamente online en la dirección www.sansilvestrecidiana.com 

Fotos: Burgosdeporte

La San Silvestre Cidiana 2022 ya está en marcha y lo más destacado es que recupera su formato habitual de carrera popular y sin restricciones, después de las ediciones anteriores marcadas por la pandemia. Recordamos que el pasado año la prueba no se disputó en su fecha tradicional del 31 de diciembre, sino coincidiendo con los Carnavales, el 27 de febrero. En esta ocasión, la San Silvestre vuelve a su momento de siempre, en la última noche del año.

Un año más el Club Florentino Díaz Reig será el encargado de la organización, contando con el apoyo municipal y de La Caixa, que un año más patrocina esta prueba en Burgos. Las inscripciones ya está abiertas y se cerrarán el 27 de diciembre, además serán de forma exclusivamente online a través de la web www.sansilvestrecidiana.com. 

Una vez realizada la inscripción, la recogida de dorsales se llevará a cabo los días 29 y 30 de diciembre en el Centro Cívico Río Vena de 10.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida.

El objetivo es de superar la cifra máxima alcanzada hasta el momento en la San Silvestre que fue en 2019, con 9.885 inscritos. Los dorsales costarán 6 euros y no falta tampoco el carácter solidario de esta prueba, ya que por cada participante, CaixaBank donará un euro a la Asociación de Ayuda a Personas con Discapacidad y Dificultades de Aprendizaje, Adalyd.

La carrera absoluta tendrá su salida en la calle Eloy García Quevedo, con un recorrido de cinco kilómetros por la avenida Cantabria, plaza Bilbao, plaza del Rey, calle Vitoria, plaza Mío Cid, avenida Arlanzón, otra vez plaza del Rey, calle Vitoria y avenida Derechos Humanos, en Gamonal, donde se instalará la meta.

Esta es la edición  XXXIII de la San Silvestre Cidiana CaixaBank , que en su presentación, en la Casa del Cordón, ha contado con la presencia de Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León; Leví Moreno, concejal de Deportes; José Puras, presidente del CD Florentino Díaz Reig; y Esther Pérez, presidenta de Adalyd.

Desde la organización del Club Florentino Díaz Reig, destacan que se trata de una carrera popular, abierta a todas las edades, que pretende ser una fiesta deportiva para cerrar el año, aunque también hay atletas de relieve que participan en la misma. De momento están confirmados los ganadores del pasado año, Laura Segura y Pablo Sánchez.

Previamente a la prueba absoluta, el mismo día 31 diciembre, se disputarán por la mañana las pruebas de categorías menores, desde infantiles hasta chupetines, en un circuito con salida y llegada en la calle Eloy García Quevedo.

En definitiva todo preparado para la tradicional San Silvestre Cidiana que hasta ayer martes, ya tenía más de 1000 inscritos, puesto que la apertura de inscripciones se abrió el 1 de diciembre.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P