lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

Celebrada en Burgos la primera prueba del Circuito AJAPOOLCYL de billar

La Asociación de Jugadores y Aficionados al Pool de Castilla y León, ha celebrado la primera prueba del Circuito AJAPOOLCYL, en la sede del Club Billar +Pool (Sala Quince).

34 jugadores competían desde primera hora de la mañana en la modalidad de Bola 9, en una jornada maratoniana de billar donde se realizaron tres campeonatos independientes entre sí.

La mañana comenzó con un cuadrante absoluto a KO directo, donde el gallego-burgalés Oscar Capón y el salmantino David Trifol se hacían con la victoria. Al mediodía comenzó el cuadrante de 1ª y 2ª categoría regional, donde Fernando Pita se impuso al soriano Iñaki Pardo.

En la categoría Máster el billarista de Zamora, Jaime Serrano Hernández y el charro Víctor Salgado, obtenían los puntos que les ponen al frente de la clasificación general.

La asociación organizadora de la prueba ha manifestado: “El objetivo de esta asociación es dar otras opciones a los aficionados a este deporte al no verse estos representados con los valores deportivos de la Federación de Castilla y León de billar. Ante este sentimiento de incomprensión de los jugadores, un grupo de estos mismos se asocia para realizar una serie de pruebas de manera altruista con el único objetivo de potenciar una competición sana y basada en el respeto y compañerismo”.

El resultado de la jornada billarística de pool se considera un éxito y un gran paso de cara al futuro de este deporte en nuestra comunidad autónoma. La segunda prueba del Circuito AJAPOOLCYL se disputará el 14 de enero de 2023.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P