jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Castilla y León accede a la fase oro de selecciones femeninas

Las Selecciones de Castilla y León femeninas han logrado clasificarse para la serie oro tras disputar el Campeonato de España de categoría sub15 y sub17. Ambas cuentan con representación burgalesa, gracias a las futbolistas del Burgos CF que fueron convocadas con los combinados regionales.

Solo ocho selecciones autonómicas podían pasar. En categoría Sub15 lo han logrado: País Vasco, Asturias, Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra y Castilla y León. En categoría Sub17: País Vasco, Galicia, Madrid, Cataluña, Andalucía, Navarra, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Los combinados castellanos y leoneses vencieron en la primera jornada a Canarias con dos contundentes resultados (5-0 en cadetes y 2-0 en juveniles); sin embargo, en la segunda jornada, Madrid venció sin paliativos a Castilla y León (3-0 en cadetes y 2-0 en juveniles)

A pesar del resultado negativo ante la Comunidad de Madrid, los combinados regionales han conseguido su pase a la serie oro como mejores segundos de grupo. 

Esta fase inicial de los Campeonatos de España se ha disputado el viernes y sábado en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) La siguiente fase se jugará el último fin de semana de febrero en sede por determinar.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P