domingo, mayo 19, 2024
7.2 C
Burgos

El Club Ciclista Burgalés organiza la Carrera del Pavo para despedir 2022

El Club Ciclista Burgalés volverá a despedir el año disfrutando del ciclismo, a través de la Carrera del Pavo. Será la XV edición de la carrera y tendrá un marcado acento en el carácter festivo y social, que servirá para echar el cierre al año deportivo y encarar el inicio de las fiestas navideñas con una buena mañana de ciclismo en la capital burgalesa.

Las pruebas para todas las categorías, tanto federadas como no federadas (populares), se desarrollarán en el circuito de la Avda. Valencia del Cid (Bulevar del Ferrocarril), en el entorno del Parque de la Nevera, a partir de las 11:00 horas hasta las 13:30 horas del próximo domingo 18 de diciembre.

Los más pequeños abrirán fuego a la competición en el ya tradicional recorrido en el Bulevar completando vueltas al circuito de un kilómetro. Según avance la mañana se irán aumentando las distancias con las edades de los participantes:

  • 11:00 horas – categoría Promesas – 1 vuelta
  • 11:15 horas – categoría Principiantes – 2 vueltas
  • 11:30 horas – categoría Alevines – 4 vueltas
  • 11:45 horas – categoría Infantiles – 7 vueltas
  • 12:00 horas – categoría Cadetes – 8 vueltas
  • 12:15 horas – categoría Júnior y Féminas – 9 vueltas (las vueltas por dar al circuito en categoría Féminas dependerá de la categoría de las participantes y de los Árbitros)
  • 12:35 horas – categoría Máster 40-50-60 y Cicloturistas – 10 vueltas
  • 13:00 horas – categoría Élite, sub23 y Máster 30 – 12 vueltas

Las inscripciones de ciclistas con licencia federativa se tramitarán a través de la plataforma de inscripciones en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla y León; y la fecha límite para la inscripción es el jueves 15 a las 20:00 horas. Las inscripciones de ciclistas populares se harán el día de la prueba en el mismo circuito. La recogida de dorsales será en la mañana del domingo 18, en la previa de la prueba, desde las 9:30 horas hasta 10:45 horas.

El Club Ciclista Burgalés agradece la colaboración y patrocinio del Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Grupo Ureta Automóviles, Cafés Gometero, Cillar de Silos, PepsiCo, tienda Gourmet Ortega, BikeXtrem, Clínica Dental Buquo, Distribuciones Martín Gómez y Galletas Flor Burgalesa.

Así como a los patrocinadores del club durante toda la temporada: Restaurante Coco, Grúas Bellver, Norpetrol, Andamios Burgos. Y el resto de colaboradores que hacen posible la organización de la prueba: Piecitos Panadería y Prensa, Herboristería Cuna de Salud, Fotografía Studio43, Pintura Decorativa Decora2, Chimeneas Yesca, Cervecería Rincón de Santa Clara, Aceitunas y Encurtidos Vicente González y Vinos Canto5 – Bodega Diez Siglos.

E igualmente el apoyo y colaboración del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León y Maglia Sport.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P