viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

Jesús Gómez, plata en el relevo mixto del europeo de Campo a través

El equipo mixto formado por el burgalés junto a Solange Pereira, Adrián Ben y Rosalía Tárrega finaliza en la segunda posición a tan sólo un segundo de Italia.

Jesús Gómez, primero por la derecha, junto a sus compañeros de equipo de relevos.- Foto: Regional deportivo

Este domingo 11 de diciembre se ha disputado en Venaria Reale (Turín) una nueva edición del campeonato de Europa de campo a través. 622 atletas, 338 hombres y 284 mujeres en representación de 40 naciones han participado en la 28ª edición de la prueba reina del Cross Country a nivel continental.

Jesús Gómez realizó la primera posta de 1500 metros, el burgalés controló en todo momento la cabeza de la carrera junto a el italiano Pietro Arese, pero una resbaladiza bajada a 300 metros de la meta le hizo caerse y perder varias posiciones,entregando el testigo en 5ª posición a Solange Pereira. Entre los gallegos Solange Pereira y Adrián Ben recuperaron varias posiciones dejando a Rosalía una lucha con las selecciones italiana y francesa. Pese al gran trabajo de la manchega y situarse momentáneamente en la primera posición no pudo batir a la italiana Gaia Sabbatini que cruzó la meta en la primera posición.

El equipo español finaliza en tercera posición en el medallero con un total de 5 metales, los oros de la atleta sub-20 María Forero individual y colectivamente además de los bronces por equipos en senior y sub-20 masculino junto a la plata mencionada anteriormente.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P