miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

Recoletas retorna a la competición ante Complutense Cisneros en San Amaro

El partido se juega este domingo a las 12,00 h.

Tras la disputa de Castilla y León Iberians de la semifinal de la Rugby Europe Super Cup ante Black Lion, donde los castellanoleoneses no consiguieron materializar sus ocasiones y se vieron desbordados por la eficacia del conjunto georgiano, vuelve la División de Honor donde el Real Ciencias Enerside lidera la general.

El Recoletas Burgos afronta una nueva jornada con buena dinámica, quinto en la clasificación, y en puestos de play-offs. El rival será el Complutense Cisneros de Madrid. Los madrileños se impusieron al decano en la última jornada tras un partido muy disputado a pesar de anotar un ensayo menos que los hombres de Sant Boi, donde destaco nuevamente el joven apertura e internacional por Los Leones XV, Gonzalo Vinuesa.

Así las cosas llega este domingo uno de esos partidos que el conjunto burgalés tiene marcados como importantes en el devenir de la temporada, tanto por la importancia que tiene en la tendencia del equipo, por tratarse de un rival directo para mantenerse dentro de los play-offs, como por lo complicado que resulta siempre conseguir vencer al equipo colegial.

Es un partido que siempre resulta complicado, uno de los más difíciles de la temporada, y um rival que va recuperando jugadores, que mejora cada partido en su juego, como se pudo ver la última jornada en Madrid, según destacaba en la previa el entrenador de Recoletas Burgos Universidad de Burgos, José García.

El técnico burgalés añadía que “jugamos en casa, en césped artificial, un condicionante que es favorable para nosotros. Vamos decididos a seguir mejorando como equipo, como vimos en el partido contra Ordizia y Gernika, y amarrar la victoria en casa”.

Desde el ascenso de Recoletas Burgos Universidad de Burgos a la máxima categoría estos conjuntos se han medido en 6 ocasiones, con cuatro victorias para los burgaleses y dos para los madrileños. Curiosamente, cada uno se ha llevado el cien por cien de los duelos que ha disputado como local.

Otra característica es que la mitad de los encuentros que han disputado se han dirimido por 4 puntos o menos, y ninguno ha conseguido una diferencia superior a 13 puntos. Ambos lequipos están en racha, los burgaleses con tres victorias consecutivas por dos de los colegiales.

Para este partido el conjunto burgalés podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Andres Masuyama que continúa recuperándose de su intervención en los dedos de la mano.

Domingo: 11 de diciembre 2022
Hora: 12:00 h
Campo de Rugby: San Amaro (Burgos)
Arbitro: Joaquin Santoro.
Partido televisado en la plataforma Ferugby TV

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P