jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Los judokas burgaleses logran cuatro medallas en Huesca

El judo burgalés vivió un prodigioso fin de semana en la Copa de España “A” de Barbastro (Huesca), donde volvió a citarse lo mejor del judo español infantil y cadete para hacer en esta ocasión de la Ciudad aragonesa  Capital española del judo. No hubo un burgalés que pasase inadvertido en una competición exigente y con máximo nivel competitivo.

Categoría infantil

Tres medallas en categoría infantil es una cosecha de metales importantísima para el judo burgalés que disputó dos muy reñidas finales y tuvo la mala suerte de perder ambas, pero las dos protagonistas de las mismas obtuvieron sendas y muy merecidas medallas de plata que llegaron de la mano de Celine Delgado en menos de 44 kilos y Celia Labarga en menos de 63 kilos, ambas del Club Grandmontagne.

Además, un bronce altamente merecido que  fue para  Jon Ander Palomares del Suzaku (-46 kg) que redondeó de forma brillante una actuación memorable porque además en esta misma categoría se registraron otros tres quintos puestos.

Competidores que disputaron y perdieron la medalla de bronce; África Pérez, Amaia Bartolomé y Rodrigo Francés, los tres del Club Grandmontagne, y dos séptimos puestos para Mónica Ortega y Daniel Alonso, del Grandmontagne. Todos ellos también puntuables para el ranking nacional.

Categoría cadete

La categoría cadete, siempre algo más complicada, registró una brillante medalla de bronce que vino de la mano de Cristina Peña (+ 63 kg) del Club Grandmontagne y un quinto puesto de  Alfredo del Val (-83 kg, Grandmontagne), que volvió a ser el mejor de los chicos y sigue escalando puestos en el ranking nacional cadete. La séptima plaza fue para Carla Romero (Suzaku).

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P