martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

28-23 El UBU San Pablo continúa fuerte en casa y no cede ante Boadilla

El encuentro estuvo parejo en la primera mitad, aunque en la segunda los burgaleses supieron marcar su territorio y lograr una ventaja cómoda hasta el final del encuentro.

Fotos: Jenga

Victoria del UBU San Pablo Burgos en El Plantío contra Balonmano Ikasa Boadilla (28-23), que llegaba al encuentro sin haber conseguido ninguna victoria en casa esta temporada, y que con esta victoria de los burgaleses, continúan invictos en casa.

Foto: Jenga

Fría primera parte del equipo burgalés, que no acababa de encontrar su sitio en la pista a pesar de comenzar con el juego rápido al que están acostumbrados. Aunque, en los primeros minutos la igualdad era patente en el marcador, en el 10 Ikasa se ponía por delante en el marcador, sobre todo gracias a las buenas intervenciones de su portero, Pardo, durante toda la primera mitad.

Las exclusiones y la descalificación directa de Lucas, ponía más difícil aún las cosas a los burgaleses, pero un arreón final en el último parcial hacía que consiguieron remontar y adelantarse en el marcador, llegando al descanso 15-14.

Foto: Jenga

El comienzo de la segunda mitad se preveía igual que la primera. Inicio frío de los de Burgos, Ikasa volvía a ponerse por delante en el partido nada más comenzar y el portero visitante seguía haciendo muy buen papel.

En el minuto 8 de la segunda mitad, se cambiaron las tornas. Un gol de Gallardo al contraataque empataba el partido. Junto con las buenas actuaciones de Felipe, el portero local, el cuadro de los de Burgos se ponía por delante en el marcador estando 2 arriba, forzando errores de los rivales y aguantando las superioridades de los madrileños en la pista.

Foto: Jenga

En los últimos 10 minutos de partido, Burgos encontraba su juego con jugadas rápidas, los goles al contraataque y las superioridades, que les permitía aumentar la diferencia en el marcador llegando al final 28-23.

Para Nacho González, el equipo no ha estado “al nivel que hemos estado en otros partidos. Ha habido algo positivo, que cuando el equipo ha estado mal hemos reaccionado para sacar el partido adelante”.

Foto: Jenga

El próximo partido será el sábado, 26 de noviembre, ante Balonmano Zamora Enamora en el Pabellón Polideportivo Ángel Nieto.

FICHA TÉCNICA:

BALONMANO IKASA BOADILLA: Diego Rey, Agustín Vaccarezza, Noe Bellanger, Ignacio Feijóo, Roberto del Olmo, Guillermo Medina (3), Manuel Holst (3), Jorge Ramírez (2), Jorge Barroso (3), Jorge Salgado, Miguel Aday Pérez (4), Santiago Echevarría (6), David Santos (1), Pablo Prado (1), Mario Rodríguez, Andrés Ruiz.

UBU SAN PABLO BURGOS: Ibrahim, Igor Karlov (4), Lander Simón (5), Felipe García, Dalmau (1), Marcos González (1), Rubén Fernández (1), Andrés Alonso, Toni Alegre (1), Jaime Gallardo (3), Ernesto López (4), Íñigo Celorrio (5), Lucas Adriano Barros, Juan Tamayo (3), Christian Alonso Maidana, Stefan Trpchevski.

PARCIALES: 3-3/ 4-6 / 5-7 / 9-9 / 10-13 / 15-14 / descanso / 16-16 / 17-18 / 20-18 / 21-18 / 24-20 / 28-23 /

ÁRBITROS: José Rodríguez y Alejandro Núñez. Exclusiones de Rubén Fernández (Min. 28), Ernesto López (Min. 22) y Stefan Trpchevski (Min. 45 y Min. 55) por parte de UBU San Pablo Burgos, y de Roberto del Olmo (Min. 15), Manuel Holst (Min. 16 y Min. 36), Jorge Salgado (Min. 21 y Min. 55) y Santiago Echevarría (Min. 12) por parte de Bm Ikasa. Amonestaciones para Javier Gimeno (Min. 37) y Santiago Echevarría (Min. 2) por parte de Bm Ikasa. Descalificación directa de Lucas Adriano Barros (Min. 18).

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P