domingo, mayo 19, 2024
7.2 C
Burgos

Las gimnastas burgalesas, presentes en el XX Trofeo Gimnasia Artística de Elche

Se ha celebrado el XX Trofeo Gimnasia Artística de Elche, que rendía homenaje en el 20º aniversario de su fallecimiento a Esperanza Lag, en el pabellón que lleva su nombre y en el que se han reunido más de 200 gimnastas de categorías nacionales y con la exhibición del equipo nacional masculino.

La competición sirvió para medirse tras los entrenamientos de pretemporada y el inicio de la temporada 2022-2023. El Club Ciudad Deportiva de Burgos acudió al torneo, en el que se colgó 11 medallas y logró dos puestos en la clasificación general.

Nuevamente se vio que el club sigue con su buena forma y presentando su mejor gimnasia no falló a toda la afición hasta allí desplazada para apoyar durante (cerca de 50 familiares).

Los acompañantes desplazados siguieron las 13 horas de competición a todas y cada una de sus gimnastas, así como a sus técnicos en los que confían incondicionalmente. Tanto ellas como toda su afición dejaron en muy buen lugar la gimnasia de la Ciudad Deportiva de Burgos, en las siguientes categorías.

BASE 1: Gran trabajo de la gimnasta Alba Fernández Díaz que consiguió medalla por su 2ª posición en salto y 3ª en suelo y unas magníficas posiciones 4ª y 6ª en paralelas y barra de equilibrio respectivamente alzándose en el podium en la Clasificación General en 3º posición. Jimena Peña Ortega, se alzo con la medalla de plata en paralelas luchando en el resto de aparatos y consiguiendo una 5ª posición en la general. Valeria Ruiz Castroviejo no corrió la misma suerte pero también se pudo ver la elegancia con la deslumbró en su ejercicio de suelo, consiguiendo la 11ª posición en la general. María Nuño Moreno y Sandra Terreros García a pesar de su tenacidad no tuvieron suerte aunque cada uno de sus ejercicios estuviera bien trabajado, no obstante no perdieron en ningún momento su concentración.

BASE 2 Las gimnastas de esta categoría, a pesar de llegar en una muy buena forma, no consiguieron subir al podio, pero lo que sí dejaron claro en la competición es que están tan unidas que el apoyo entre ellas es incondicional animándose constantemente consiguieron posicionarse en la mitad de la tabla de la general con los siguientes resultados: Julia Vázquez Mogollón 13ª, Manuela Rodríguez Pinillos 22ª, Sara Andrés Guerra 23ª y Paula Fernández Alonso 28ª.

BASE 3: En esta base las expectativas eran mayores a las conseguidas pero en este deporte a veces no hace justicia a las horas de entrenamiento día a día para demostrarlo en los pocos minutos que se tiene para los pases. No obstante los resultados fueron satisfactorios. Ana María López Remacha consiguió una 4ª posición en Paralelas y 5ª en salto logrando la 8ª posición en la general, Mónica García Miguel consiguió la merecidísima 3ª posición en el ejercicio de salto, 6ª en Paralelas y acabando en 13ª clasificación general. La alegría estalló tanto en las gradas para su afición como para ellas cuando Adriana Ruiz Castroviejo consiguió el oro en salto espectacular, siendo la 19ª en la general y Alicia Ortega Sainz consiguió ser la 26ª en la general.

BASE 4: Valeria Prieto Hernán consiguió medalla en plata en la barra de equilibrio y quedando en la 4ª posición a pocas décimas de subir al podio en la clasificación general. Elia Páramo Aguilar también consiguió medalla de plata en salto y 6ª en la general, ambas dejaron en buenas posiciones todos sus ejercicios.

BASE 4B: Ariadna Ordóñez Navarro sus ejercicios quedaron próximos a los puestos de medallas, consiguiendo ser 8ª en la clasificación general.

BASE5: Daniela López Rodríguez se posicionó en un muy meritorio puesto 16ª en la general.

BASE 5B: Amelia Ordóñez Navarro, llevarse un metal colgado y así fue con una plata en el ejercicio de paralelas que fue. En el resto de los ejercicios de los distintos aparatos, se pudo ver que su constancia y trabajo están dando unos resultados espectaculares consiguiendo colocarse en 5º posición en la Clasificación General.

BASE 6: Claudia Martínez Aznárez consiguiendo la 1ª posición en la clasificación general obteniendo un merecidísimo oro, plata en Paralelas y Barras, bronce en salto y 6ª en el ejercicio de suelo. Fue indiscutible su técnica perfecta y definida, que hizo nuevamente vibrar a todos los amantes de este deporte.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P