lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

Cuatro oros burgaleses en el infantil de judo

Los judokas burgaleses se colgaron cuatro medallas de oro en el campeonato infantil de Villares, en Salamanca. Carla Romero (Suzaku), Lucía Prieto (Grandmontagne), Adrián Rodriguez (Grandmontagne) y Jon Ander Palomares (Suzaku) obtuvieron cuatro medallas de oro para el judo burgalés en el tradicional Trofeo para categoría infantil y primer año cadete de Villares de la Reina (Salamanca).

Tres medallas de bronce, completaron el medallero local Amaya Bartolomé (Grandmontagne), Fabián Gabriel  Danalache (Suzaku) y Rodrigo Francés (Grandmontagne).

En un campeonato que volvió a registrar una participación estelar, dándose cita además de clubes de Castilla y León, otros de diferentes Comunidades autónomas y un equipo de la Federación Portuguesa de judo y otros de varios clubes lusos. Los judokas burgaleses, estuvieron compitiendo entre los mejores, volviendo a poner de manifiesto su alto nivel.

Ambos judokas, presentan de esta forma su candidatura a medalla en el Campeonato de España y ya son  (por ahora) primero y segunda respectivamente del ranking nacional de judo en sus respectivos pesos tras esta primera prueba puntuable del calendario oficial.

Disputaron medalla de bronce, obteniendo finalmente el quinto puesto (en la pruebas individuales de judo no hay cuarto clasificado al calificarse dos terceros) Carolina Rodriguez (Suzaku, menos de 48 kg) y Ángela Basurto (Grandmontagne, menos de 40 kg). Ambos infantiles.

Fueron séptimos clasificados, también en categoría infantil, los judokas del Club Grandmontagne Celine Delgado, Sofía Mediavilla, África Pérez y Rodrigo Francés  y del Club Suzaku Alejandro Inchausti y Guillermo Porres. Peor fueron las cosas a los burgaleses en categoría cadete, donde no pudo colarse ninguno entre los mejores.

La próxima cita del judo burgalés en estas categorías será la “Súper Copa de España de Avilés” una de las grandes pruebas del judo español de cada temporada con importante participación nacional y de otros países europeos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P