martes, mayo 21, 2024
6.2 C
Burgos

Nicolás Álvarez firma un buen paso por el Gijón Open

(Fotografía: Gijón Open)

Nicolás empezó su trayectoria imponiéndose en primera ronda de la Previa, y en un partido duro, ante Oriol Roca por 4/6, 6/3 y 6/2, remontando ante un jugador experimentado como el catalán. Posteriormente, vencía al italiano Lorenzo Giustino por un doble 6/2 en un partido muy completo de Nicolás y que dominó en su totalidad.

Descansó Nicolás el lunes y el martes conseguía su primera victoria ATP en cuadro principal tras vencer al argentino Marco Trungelliti por 1/6, 6/3 y 6/0. Partido mucho más complicado de lo que refleja el marcador y dónde, después de una extraordinaria primera manga de Trunguelliti, Nicolás consiguió reaccionar merced a su solidez en el saque, y aprovechando su oportunidad de rotura en el octavo juego.

El tercer set fue una lucha a brazo partido, especialmente en el segundo y tercer juegos, que Nicolás consiguió sacar adelante a pesar de las numerosas ventajas de Trunguelliti. Estos juegos hicieron mella psicológicamente al argentino e impulsaron a Nicolás que consiguió cerrar el tercer parcial por 6/0 y, por consiguiente, el partido. Esta fecha ha quedado grabada en la retina de Nicolás, tal y como declaró ante los medios de comunicación del Torneo.

Finalmente, Nicolás ha tenido como rival al estadounidense Tommy Paul, número 30 del ranking mundial de la ATP, y un extraordinario jugador con un elenco de golpes de altísimo nivel.

Nicolás, después de un comienzo dubitativo, y que hizo que se escapara en el marcador el estadounidense por 3/0, comenzó a asentarse en la pista y hacer frente al juego de su rival. Aún cuando Nicolás reaccionó, la distancia en el marcador era importante, y Paul consiguió llevarse el primer parcial.

Nicolás no sólo no se vino abajo por perder el primer set, sino que ha conseguido romper el saque de Paul de inicio y luego conservar el suyo. Así se ha llegado al momento cumbre de este segundo set, dónde Nicolás ha dispuesto de dos pelotas de set al resto (15-40) con 5/3 en el marcador. No ha logrado cristalizarlas, y finalmente el estadounidense ha sacado adelante su servicio.

Ha dispuesto Nicolás de su saque para cerrar el set, pero Paul ha apretado los dientes y ha empatado el marcador. Posteriormente cada jugador ha hecho su servicio, y se ha llegado al tie-break. En el mismo Paul ha tirado de experiencia y se ha impuestopor 7 puntos a 3.

Nicolás ha jugado ante Paul un magnífico partido y no ha perdido la cara al mismo en ningún momento, dando muestras de un gran salto en su juego, y también ha demostrado fuerza mental.

De esta forma, se ha despedido Nicolás del Torneo asturiano, con la cabeza bien alta, y guardando un recuerdo para siempre en su trayectoria deportiva.

Semana de muchos quilates para Nicolás que le permitirá seguir afianzando su nivel tenístico y subiendo posiciones en el ranking mundial.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P