martes, junio 18, 2024
15.2 C
Burgos

Burgos será el escenario de la primera fase de la Europe Cup

(Fotografía: JARCHA)

El Universidad de Burgos – TPF afronta su undécima participación continental en este curso 2022/23

A las puertas de una nueva cita histórica, este fin de semana, el Centro Cívico Río Vena será el escenario del grupo C de una nueva edición de la Europe Cup. Los burgaleses tendrán tres potentes rivales: los austriacos Sparkasse Salzburg, los belgas Sokah Hoboken y los eslovacos de Vydrany.

La ETTU ha cambiado el formato de juego en esta temporada, y en esta primera fase, todos los equipos, accederán a la segunda fase, eso sí, su posición determinará en que grupo recaigan y el potencial de sus rivales. En esa hipotética segunda fase, los dos primeros pasarán a la tercera ronda. Ya más lejos, los cuartos de final, verán la llegada de cuatro equipos Champions League.

Por parte del UBU-TPF, el técnico, Fran Berzosa, contará la cita europea, con el francés Damien Provost, sin duda, uno de los baluartes del final de campaña pasada, los burgaleses Daniel Berzosa y un recuperado Jorge Ausín, y el eslovaco, Karol Hasek, otro viejo conocido de la parroquia burgalesa, que se reincorpora a las filas del equipo filial y que será un refuerzo de lujo para el primer equipo.

Cabe destacar el extraordinario nivel del conjunto belga, que cuenta en sus filas con tres palistas franceses de primera línea: Benjamín Brossier, Mathie de Saintilian y Quentin Robinot.

Otro gran equipo que visita Burgos es el tercer clasificado de la liga austríaca, que cuenta en sus filas con varios jóvenes japoneses, que podrían debutar este fin de semana. Atentos al tenis de mesa de Yoshiyama, Kanamitsu y Koizumi, solo uno de ellos puede ser alineado en un mismo encuentro, junto a ellos otro gran valor italiano, Francisco Sanchi, hacen del equipo alpino un duro rival.

El tercer rival del UBU-TPF, es un conocidísimo Vydrany, que las dos últimas temporadas ha derrotado a los burgaleses por 3/2, y le ha dejado eliminado. Va siendo ocasión de poder derrotar a los Sereda, Leskels, Novota y compañía.

La entrada será gratuita para presenciar un gran espectáculo deportivo este fin de semana en el Centro Cívico Río Vena.

Sábado 11:00 horas. UBU TPF – VYDRANY ( SVK )

Sábado 18:00 horas. UBU TPF – SOKAH HOBOKEN ( BEL )

Domingo 10:00 horas. UBU TPF – SPARKASSE SALBURG ( AUS )

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P