jueves, julio 18, 2024
20.2 C
Burgos

La Travesía Nocturna vuelve a Villadiego el sábado 27 de agosto

Caja Viva Caja Rural

Villadiego celebra la X Travesía Nocturna el próximo sábado 27 de agosto a partir de las 22:00 horas. La marcha cuenta con dos modalidades: una de carrera que abarca 10 kilómetros y puede realizarse andando o corriendo, y otra de senderismo con 7,45 kilómetros, según ha explicado el coordinador, Rubén Fuente.

Fuente ha expuesto que, este año como novedad hay una clasificación de equipos mixtos en el que tiene que haber hombres y mujeres. El ganador será obsequiado con una paletilla de jamón.

El precio de la inscripción es de 12 euros e incluye dorsal, avituallamiento, camiseta, calcetines y mucho más, tal y como señalan desde la propia organización. Las inscripciones pueden rellenarse de manera online hasta el jueves 25 de agosto en www.nocturnavilladiego.es

Los beneficios irán a favor de la asociación Aspaym Castilla y León. La representante de esta Asociación, Esther de la Fuente, ha señalado que es “un placer” ser entidad beneficiara de unas jornadas que reúnen deporte, salud y solidaridad.

Un total de 85 voluntarios colaboran para que la prueba se celebre además de proporcionar avituallamiento a mitad del recorrido. Al final de la travesía hay servicio de fisioterapia “algo de lo que se acuerda mucho la gente cuando se marcha de la prueba”, ha señalado Fuente.

En la misma línea, el alcalde de la localidad, Ángel Carretón ha destacado que la marcha “va a ser un éxito” puesto que ya se han apuntado 500 participantes mientras que la última prueba que se organizó fue en el año 2019, año previo a la pandemia, se contabilizaron 686 personas.

Al principio y al final de la carrera, el Ayuntamiento de Villadiego organizará una fiesta en la Plaza del pueblo en la que se repartirá chocolate.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P