viernes, junio 14, 2024
16.2 C
Burgos

El UBU-TPF se proclama campeón de España júnior masculino

Las chicas del UBU RM Terán obtienen una merecida medalla de bronce

Exitosa primera parte de la expedición burgalesa en los Campeonatos de España de Jóvenes 2022, que desde el pasado lunes se disputan en el Pabellón Municipal de Cartagena, donde los equipos juveniles del UBU TPF y del UBU RM TERÁN han sido protagonistas.

Extraordinaria competición nuevamente la realizada por los jugadores del equipo júnior, que se han proclamado campeones de España 2022, tras vencer en todos los encuentros de la prueba.

Daniel Berzosa, Marcos San Miguel y Aitor Colina se plantaron en el cuadro final, tras vencer de forma contundente en la fase de grupos, partían como favoritos al triunfo final. En 1/16 de final, derrotaron a los catalanes de Hospitalet ( 3/1 ), en octavos de final al School de Zaragoza ( 3/0 ), ya en la ronda de cuartos de final, y con la llave para entrar en las medallas, se superó a los madrileños de San Sebastián de los Reyes ( 3/0 ).

En semifinales se venció al conjunto andaluz de La Zubia de Granada ( 3/1 ). Ya sólo quedaba la gran final, y el rival, era el equipo valenciano de Hortitec Alzira, pero de nuevo los burgaleses fueron mejores y se mostraron superiores, derrotando a su rival por 3/1.

Destacadísima actuación de los tres jugadores burgaleses, que han demostrado ser un verdadero equipo, completo y sin fisuras. Cabe reseñar que en 2016, en la localidad gerundense de Blanes, estos tres chavales comenzaban su gran historia para el deporte burgalés, proclamándose campeones de España en la categoría benjamín, después Tarragona les vio vencer en alevines y Antequera en infantiles. Tres verdaderas joyas de la cantera del Centro Cívico Río Vena de Burgos.

El UBU RM Terán logra la medalla de bronce

Otra gran noticia en la prueba de equipos ha sido sin duda la medalla de bronce lograda por las jugadoras del UBU RM TERÁN. María Berzosa y Elvira Rad han estado muy cerca de lograr el pase a la gran final.

En la fase de grupos, las burgalesas fueron muy superiores, venciendo en todos sus choques por 3/0, a Tarrasa ( Barcelona ), San Sebastián de los Reyes ( Madrid ) y Huercal ( Almería ). Ya en el cuadro final, las burgalesas, se han desecho en octavos de final del equipo andaluz de Tecnigen Linares ( Jaén ) al que han derrotado por 3/0.

En cuartos de final, buena victoria ( 3/0 ) ante el conjunto gallego de Monteporreiro ( Pontevedra ). Y en el choque decisivo para entrar en la final, una verdadera batalla ante las catalanas de Vic TT ( Barcelona ). Se caía por 3/1, con victoria parcial de María Berzosa ante Camila Moscoso por 3/1, y en los otros tres enfrentamientos máxima igualdad, pero sin fortuna.

Tanto en el partido de dobles, como en los individuales de María Berzosa y Elvira Rad, ante la catalana Silvia Coll, se caía por 3/2, con un quinto set en ventajas. Una lástima, pero una realidad. Al final, consiguieron una buena medalla de bronce, que amplía el palmarés del joven equipo del Burgos Féminas Tenis de mesa.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P