jueves, junio 13, 2024
3.2 C
Burgos

Doble subcampeonato para el SAES-BU en Valencia

La Sala de Esgrima de Burgos se desplazó al velódromo de Benimaclet para disputar el Campeonato de España Senior individual y equipos, en los que consiguieron alcanzar un doble subcampeonato.

Los burgaleses participaban en la prueba individual con cinco deportistas. Álvaro Ibáñez fue el triunfador burgalés que se colgaba la medalla de plata después de realizar una gran competición pese a su desgaste físico en los asaltos preliminares a la final.

Su compañero Diego López de categoría júnior conseguía la octava posición ganando en el tablón de los 16 mejores a Javier de los Mozos, mientras que Rodrigo Alegre no conseguía pasar el cuadro de los 32 mejores realizando una gran fase de grupos.

Medalla de plata en el campeonato por equipos

El equipo SAES-BU volvió a conseguir entrar en la lucha por las medallas, sumando su quinta final en siete años, un dato asombroso e histórico en la esgrima burgalesa. Solo los ocho mejores equipos del país pueden participar en esta competición, unos conjuntos sacados de la liga oro de espada.

Álvaro Ibáñez, Rodrigo Alegre, Diego López y Javier de los Mozos conseguían el subcampeonato de España ganando en el cuadro de cuartos a la Sala de Armas de Madrid en un encuentro muy igualado pero que en los compases finales se decantaba el marcador por el club burgalés.

En semifinales el actual campeón de la liga de clubes y campeón de España 2021, la Sala de Armas de Valencia era su oponente. Carlos Zayas, allí presente durante toda la competición, preparaba junto a los tiradores burgaleses la táctica a seguir y funcionó a las mil maravillas.

Aunque el equipo valenciano se colocaba por delante en el marcador, los burgaleses tirando de garra, talento y disciplina táctica conseguían remontar y dar la vuelta el tanteo que poco a poco cogía más ventaja del lado de SAES-BU, que terminó por hacerse con la victoria para entrar en la final del máximo título nacional por equipos.

La Sala de Armas de Amposta fue su rival, un equipo con tres tiradores en la selección nacional absoluta que no daba tregua a los burgaleses en un encuentro muy defensivo por parte del club tarraconense, que terminó por llevarse el triunfo.

La Sala de Esgrima de Burgos sigue cosechando medallas para la ciudad de Burgos en todas las categorías, en este caso en la máxima dejando un gran futuro para la esgrima burgalesa.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P