lunes, junio 24, 2024
13.2 C
Burgos

Presencia burgalesa en las finales nacionales de boxeo

Menos de una semana resta para el inicio de los Campeonatos de España Absoluto de Boxeo olímpico (AOB) categoría Élite, masculinos y femeninos, que este año se celebran en Cartagena (Murcia), entre los días 20 y 26 de junio.

Este año, el del Centenario de la Federación Española de Boxeo, se alcanza la edición número 94 en general y la número 15 en el cómputo femenino. El primer año que se disputaron fue en 1924 y, desde entonces, solo se ha faltado a la cita anual en 1925, 1936, 1937, 1938 y 1939 (estos cuatro últimos como consecuencia de la Guerra Civil).

El lunes será el día de llegada de los equipos y de los prolegómenos de la competición, martes, miércoles y jueves se desarrollarán las rondas previas en la competición femenina y en la masculina. Los horarios serán de 16:00 horas a finalización (21:00 horas aproximadamente), se usarán dos rings, A y B y la emisión de ambos se realizará a través de youtube y facebook live.

Viernes y sábado, los días de las finales

Serán los días dedicados a las finales, femeninas (viernes) y masculinas (sábado). Los horarios serán de 18:00 horas hasta finalización (21:00 horas aproximadamente), se usará un solo ring y la emisión estos dos días se llevará a cabo a través de rtve play con conexiones en teledeporte.

Aunque puede existir algún cambio de última hora, Madrid es la comunidad con mayor número de representantes en la competición (23), seguida de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias y Andalucía.

Castilla y León participará con la selección autonómica, compuesta de cinco hombres y dos mujeres. Burgos estará representada por:

  • Dialá Sissoko del Gimnasio (Aranda Box) de Aranda de Duero (Burgos) en la categoría – 60kg.
  • Saber Majouti del Gimnasio (Saltando Charcos) de Gamonal (Burgos) en la categoría – 67Kg.
  • Paula González del Gimnasio (Saltando Charcos) de Gamonal (Burgos) en la categoría de – 50Kg.
  • Yazid Ezzaidani del Gimnasio (Saltando Charcos) de Gamonal (Burgos) en la categoría de – 57Kg.

Los cuatro púgiles estarán acompañados en la esquina por el entrenador del Club Deportivo de Boxeo Saltando Charcos Luis Óscar Caballero García técnico nacional.

Una arandina al frente de la federación autonómica de boxeo

La arandina María Aranzazu Lorenzo Miranda es la nueva presidenta de la Federación de Castilla y León de boxeo. El nombramiento tuvo lugar después de la votación en la asamblea y supone un hecho histórico ya que es la primera mujer presidenta de una Federación Autonómica de boxeo en España.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P