domingo, junio 23, 2024
13.2 C
Burgos

Importante cita WorldTour para el Burgos BH en Alemania

Es la primera clásica del más alto nivel que disputa el Burgos BH esta temporada. La Eschborn Frankfurt se celebra el 1 de mayo en Alemania mientras que la Vuelta a Asturias afronta sus dos últimas jornadas.

Son 184 kilómetros de recorrido que suelen decidirse al sprint y donde las cortas pero empinadas cotas marcan la parte central. Los cuatro pasos por Mammolshain (2’3km al 8’3%) irán limando las fuerzas de los ciclistas y obligarán a una buena colocación de cara a poder disputar la victoria. Casi 40 kilómetros desde la última subida hasta meta propician que un grupo numeroso se juegue la llegada masiva.

Los morados han seleccionado a un bloque potente, rodador y rápido para esta clásica WorldTour. Estarán en la línea de salida el estonio Mihkel Räim, junto a los veloces Óscar Pelegrí y Alex Molenaar, que pueden superar con facilidad las cotas que propone la carrera. Les acompañan un grupo de ciclistas aptos para conducir a los líderes en la parte decisiva, con Jetse Bol, Ángel Fuentes, Juan Antonio López-Cózar y Felipe Orts.

El director del equipo Burgos BH, Damien García: “Vamos a Frankfurt con los ciclistas rápidos del equipo. Es una carrera WorldTour de mucho nivel, que tras una primera parte rompepiernas donde se suele hacer la selección, la última parte es más favorable y creo que tendremos una buena representación para poder pelear el triunfo”.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P