sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

En marcha la Trail Cañón de Río Lobos-Hontoria del Pinar

(Fotografía: Raúl Photos)

Se pone en marcha la IX Edición de la prueba Cañón de Río Lobos-Hontoria del Pinar, que en esta ocasión será Trail y se celebrará el domingo 22 de mayo de 2022. El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar organiza la competición con la colaboración del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Excma. Diputación Provincial de Burgos.

Dentro de esta denominación están las dos pruebas: La TRAIL propiamente dicha de 16,8 km y la CORTA una prueba más popular de trayecto más corto que tendrá una distancia de unos 9,5 km. y que será propicia para todos los que lo deseen hacerlo corriendo o andando, denominada TRAIL CORTO. Salida y llegada en la Plaza del Ayto. de Hontoria del Pinar. 10.30 H

El recorrido atraviesa, zonas de Monte de Utilidad Pública y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Siendo esto así, transmitimos la importancia del territorio como hábitat de especies protegidas, los valores naturales que ostenta y unas normas adecuadas en el medio natural.

Se establecerán 3 puntos de avituallamiento líquido en los recorridos (también será sólido en meta). Los participantes de la Escaramuza Guerrillera contaran con 2 puntos ubicados en los km 5 y km 9.

Las inscripciones: LIMITE de 500 PARTICIPANTES, incluidas las 3 pruebas, la Trail corta (senderismo y carrera) y la Trail larga.

Inscripciones en la web, hasta el 14 de Mayo, rellenando el oportuno boletín de inscripción online, abonando 12 € en concepto de inscripción y ajuntando para los menores de 18 años el boletín de autorización que podéis descargar en cualquiera de las  plataformas: http://idj.burgos.es, http://ww.hontoriadelpinar.es, https://www.facebook.com/mediacanondelriolobos.

COMIDA CADERETA SERRANA: También cualquier participante, acompañante, etc. puede inscribirse a la comida posterior a la prueba, que se realizara como en ediciones anteriores en el CORRAL DE LA VILLA y para un máximo de 200 comensales. Dicho coste será de 10€, que serán abonados en el proceso de inscripción.

La organización agradece la implicación de los voluntarios, que durante varios meses han diseñado la prueba, elaborado las cartelerías, vídeos y revista, trazado del recorrido, búsqueda de patrocinadores, logística de la prueba, seguridad y emergencias, la ejecución propiamente dicha (inscripciones, dorsales, bolsas de corredor, balizado y señalización); un montón de labores ingratas que se llevan a cabo y que sin ellas sería imposible realizar un evento de estas características.

La prueba deportiva es a favor de Candela, una niña de 2 años de Hontoria del Pinar, que padece una malformación neurológica llamada lisencefalia. La Asociación Cultural Costalago, de Hontoria del Pinar, cederá las aportaciones económicas que los participantes deseen hacer.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P