sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Miguel Ángel Chuzón compite en el Mundial de Dubái

El tirador del Esgrima Cid Campeador, Miguel Ángel Chuzón, estará presente en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Dubái. Puentes que se cruzan, barreras que se saltan, tropezar, caer y volver a levantarse, es la historia de los siete años de esgrima de Miguel Chuzón, las casualidades de la vida o el destino hizo que ambos se encontraran.

Comenzó a los once años y los triunfos empezaron a llegar al segundo año desde la categoría de la cantera, campeón de España infantil y medallista cadete, la pandemia le privó de su primera clasificación para un mundial cadete y en su primer año junior se quedaba a las puertas de su participación.

Lo ha tenido que demostrar en cada torneo, campeonato, que merecía estar entre los mejores, escalando posiciones hasta colocarse entre los tres primeros del país, lo positivo es que le queda todavía un año más en la categoría por lo que puede ponerse como líder de la categoría la próxima temporada.

Trabajo intenso de estos siete años, donde muchos de sus compañeros se descolgaban o abandonaban, pero el tenía muy claro su objetivo de intentar llegar a lo más alto, con sus tres días mínimos de entrenamiento a la semana se veía progresar, también sufrir altibajos y con la fuerza moral para seguir adelante.

Forma parte de un equipo, que es de mayoría burgalesa, estos jóvenes esperan refrendar las ilusiones puestas en ello con un buen resultado a nivel individual como por equipos.

Begoña Garrido, al tercer torneo de liga nueve

En Tres Cantos, en el Polideportivo de la Luz, volverá a competir en la liga nacional adaptada a las tres modalidades. En las dos citas anteriores a nivel individual ha conseguido el bronce en florete, mientras por equipos sendas medallas de oro en el florete y la espada.

En esta ocasión sólo se disputa la fase individual donde, de forma mixta, tendrá como objetivo volverse a encontrar con la medalla. Sabe y es consciente de la dificultad, pero se ve con motivación para conseguirlo porque además a la semana siguiente viaja a Brasil para su segunda cita internacional donde tiene opción de entrar en el top 8, está a un solo asalto de conseguirlo y el entrenamiento de esta competición previa puede ayudarle a pulir los detalles que le permitan conseguirlo.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P