domingo, mayo 19, 2024
4.2 C
Burgos

El UBU-TPF afronta su primer asalto por Europa

Los burgaleses se miden en el Centro Cívico al Visit Pontevedra

Nueva cita para el conjunto del UBU TPF, esta vez, la eliminatoria de estos play off tiene la recompensa de una plaza continental para la próxima temporada, sería la undécima participación del club burgalés en el viejo continente.

El equipo gallego de Visit Pontevedra es el rival, y en sus filas, dos extraordinarios jugadores argentinos, Martín Betancur y Nicolás Galvano, junto al granadino Miguel Angel Vilchez, que viene en las últimas jornadas, arrastraba molestias en su rodilla derecha, y veremos si finalmente forma en la alineación, o bien es sustituido.

Por su parte, Fran Berzosa, tras una temporada muy complicada, volverá a repetir con el tridente burgalés, Daniel Berzosa, Miguel Núñez y el capitán del equipo Jorge Ausín, intentarán obtener un buen resultado en este primer choque de la eliminatoria. El encuentro se disputará este sábado, a las 18:00 horas, en el Centro Cívico Río Vena.

Daniel Berzosa cae en el Star Contender de Eslovenia

El joven burgalés, Daniel Berzosa, ha competido esta semana en la ciudad eslovena de Otocec, en un nuevo Star Contender, prueba puntuable del Circuito Mundial, y lo ha hecho en la categoría individual y dobles U19. Daniel, quedó encuadrado en un grupo muy dificil, con jugadores de muchísima entidad.

El palista no pudo superar la fase de grupos, que daba acceso a los octavos de final, en ella, el jugador del UBU TPF, no comenzó bien, y quizás la derrota por 3/0 ante el rumano Andrei Istrate, fue una losa para poder luego intentar el pase.

En su segundo partido, esta vez ante el húngaro Eric Huzsvar, el burgalés tuvo que batirse el cobre para vencer al magiar, y lo hizo en un apretadísimo 3/2. Quedaba el último choque, y el rival, el checo Simon Belik, había que vencer para lograr el billete al cuadro final, y en un disputado partido, donde el burgalés se adelantaba en el marcador por dos veces, 1/0 y 2/1, acabó siendo derrotado en el quinto set, 3/2, y de esta forma quedaba eliminado.

En la prueba de dobles, su compañero era el belga Tom Closset, ambos se medían a una pareja extraordinaria, los australianos de origen asiático Luu Fin y Nicholas Lum, y en otro buen encuentro de los cuatro palistas, fueron los aussies, los que se llevaron la eliminatoria por 3/1, dejando a Berzosa y Clossset sin la posibilidad de pasar a cuartos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P