miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

El CGB disfruta de su vuelta a la competición

El equipo del CGB disfruta de su vuelta a la competición en el regional de trampolín de la modalidad de tumbling donde consiguió siete podios, con sus ocho gimnastas participantes en esta competición.

Se celebró en el polideportivo San Pedro y San Felices el campeonato Autonómico de tumbling donde los padres no pudieron estar en vivo y directo viendo a sus hijos ya que era una competición sin público, pero disfrutaron a través de una retransmisión streming por parte de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, entidad organizadora del evento.

En esta ocasión todos los gimnastas participantes del Club Gimnasia Burgos lo hacían en las categorías de élite dónde obtenían los siguientes resultados:

  • El nivel 5, categoría infantil Alba Moreno se proclamaba subcampeona regional.
  • El nivel 6, categoría juvenil Jimena Agudo obtenía la medalla de plata y su compañera Aldara Gil que daba el paso de base a elite y obtenía la quinta posición. En esta misma categoría,  Juan Ruiz obtenía la medalla de oro por partida doble, gimnasta que compitió en open junto a un gimnasta ucraniano recién llegado a Valladolid, al club Trampolín Arroyo, quien mostró su coraje y carisma y pudo competir en nuestra ciudad y disfrutar haciendo lo que más le gusta, sin olvidarse de la situación tan dura de su país.
  • En nivel 7, categoría junior femenino el Club Gimnasia Burgos copo los dos primeros puestos donde Jimena Barrios se proclamó campeona regional e Iris Ventura fue su campeona, por delante de la vallisoletana Loreto.
  • En nivel 8, categoría presenior, Elena Santillán fue medalla de oro y Rodrigo Martínez plata.

Los gimnastas seguirán entrenando para las próximas citas, que llegarán primero con la Copa Galicia, a finales del mes de abril y luego el campeonato de España en el mes de junio.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P