jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

0-3 Contundente victoria del Burgos Promesas en Izarra

Nacho Heras hizo dos goles, uno de penalti y Pineda lograba el tercero que rubricaba la victoria burgalesa.

Prolegómenos del partido en Merkatondoa.- Foto: Burgos Promesas

Contundente y meritoria victoria a domicilio del Burgos Promesas en un campo complicado, ante un rival como el Izarra que lucha por jugar la fase de ascenso.

El partido comenzó igualado y con un Izarra que buscaba la posesión de balón y la iniciativa, pero el Burgos Promesas a la contra presentaba mucho peligro. Y a los 26 minutos llegaba el primer gol de los burgaleses, en una jugada personal de Nacho Heras que conseguía llevar el balón al fondo de las mallas.

El gol daba tranquilidad al equipo castellano y provocó dudas en el conjunto local. El Burgos Promesas no cambió su planteamiento del partido y con una buena defensa, salía a la contra con velocidad llevando peligro a la portería local.

Antes del descanso, a los 40 minutos, una extraordinaria jugada de Juan Carlos Pineda finalizaba con el derribo del jugador burgalés, dentro del área, empujado por un defensa. El colegiado señaló penalti, que transformó Nacho Heras en el 0-2.

Formación inicial del Burgos Promesas ante el Izarra.- Foto: Burgos Promesas.

Tras el descanso el Izarra se volcó sobre el área burgalesa en busca de darle la vuelta al marcador, pero la defensa castellana fue firme y apenas dejaba opciones al equipo local. Y a los 68 minutos llegaba la sentencia definitiva al partido, tras un error del guardameta del Izarra, Kudakovskiy, que aprovechó muy bien Pineda para poner el 0-3 definitivo.

Importante victoria que aporta más tranquilidad a la buena marcha del Burgos Promesas en la nueva categoría. Los burgaleses ya piensan en su próximo rival, en la Ciudad Deportiva, ante el Tropezón de Cantabria.

Ficha Técnica:

IZARRA: Kudakovskiy, Cabrera, Ramos, Sagüés, Hinojosa, Yoldi, Marcén, Sergio, Arroki, Cordovín y Rúper.

BURGOS PROMESAS: López, Burgos, Serrano, Sahuquillo, Puertas, Gil, Barahona Pineda, Montes, Corral.

Goles: 0-1, min. 26: Nacho; 0-2, min. 41: Nacho; 0-3, min.68: Pineda.

Árbitro: Victor Castellanos, asistido por Carlos Jiménez y Alejandro Valero.

Estadio: Merkatondoa.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P