jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Las féminas del Esgrima Cid compiten en varios frentes

Este fin de semana las féminas del Esgrima Cid Campeador serán las protagonistas, pues se dividen en varios frentes para defender los puntos en individual y equipos. El camino no está siendo nada fácil y las chicas necesitan cada punto conseguido a nivel individual para seguir escalando puestos en el ranking, como seguir ganado encuentros y sumando tocados por equipos para mantenerse y ascender.

Espada femenina al tercer torneo nacional de liga se desplazan a Valencia Sara González, Laura Martín y Belén Pedrosa, viajan sin reserva a si que tienen que tener cuidado de no sufrir lesiones ya que no habría cambio y quedarían eliminadas.

Situación liga individual Senior, división de plata: Sara González 57, Laura Martín 82, Belén Pedrosa 89, en la liga júnior: Martín la 36 y Pedrosa la 40, y en su liga la cadete, Pedrosa la 17 y Martín la 18.

Su progresión es notable y más en su primer año cadete y de continuar esta línea ascendente la próxima temporada pueden estar en puestos de salidas internacionales en junior y cadete, para González su objetivo estará en estar en las 25 del ranking.

A nivel individual entrar en cuadro de 32 sería muy positivo para cualquiera de estas chicas y más lejos sería superarse en el objetivo marcado, en cuanto por equipos, les queda con el Club Maritim de Valencia un sólo encuentro que si ganan habría que ir a mirar los puntos para un posible ascenso en la clasificación de la división de plata donde se encuentran en quinto lugar.

Sable segundo torneo nacional de equipos senior división de oro con las integrantes Ruth Rodríguez, Valeria Baos y Ruth Puente, se mantienen en división, pero sufren un duro castigo en cada encuentro, están a final de la división, pero están con su único objetivo de la permanencia en la liga oro, la clasificación individual ha sufrido bajas por lesiones y están fuera de poder disputar, pero están haciendo esfuerzos por acudir a los equipos, aunque sea en situación complicada.

Panamericano en Lima para los cidianos virtuales

Bruno Tudela, Hiro Bereche serán representantes cidianos de Lima, también alumnos de Ecuador los hermanos Aguinaga Pedro y Tomás. Es la competición más importante del año y esperan un buen resultado para entrar en las selecciones de su país que, sin duda, estar entre los ocho mejores es el principal objetivo y si hicieran medalla ya seria un sueño para ellos.

Begoña Garrido, nuestra esgrimista-atleta discapacitada, va a participar en el Campeonato de España de Atletismo por selecciones de comunidades adaptadas que se celebra en Gandía también este fin de semana.

Participará en lanzamiento de disco, donde tiene el récord de España, al igual que en jabalina, para finalizar en lanzamiento de peso es campeona de España en las tres modalidades. Compite con la selección de Castilla y León y ella será una de los tres integrantes que forman el equipo siendo la única participación femenina.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P