miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Campeones Universitarios de Castilla y León

El equipo burgalés de balonmano se clasifica para los Campeonatos de España en Murcia.

Alegría del equipo burgalés tras su triunfo

El equipo de la Universidad de Burgos, en el que todos sus integrantes forman parte del Balonmano Burgos —bien del filial o del primer equipo—, se proclamó este martes campeón universitario de Castilla y León tras imponerse a las universidades de Valladolid y León en el triangular disputado en la capital del Pisuerga. Este triunfo, da acceso al conjunto burgalés a los Campeonatos de España Universitarios 2022 que se celebrarán en Murcia del 3 al 5 de mayo.

Gran victoria de la UBU en un triangular muy emocionante en el que el primer partido fue un igualadísimo choque contra la ULE que concluyó con un empate a 15. Encuentro muy disputado contra un conjunto formado casi en su totalidad por el filial del Ademar León, de Primera Nacional. Al final del primer tiempo de 15 minutos —cada partido duraba 30’— el duelo presentaba un 8-7 favorable a los leoneses, quienes llegaron a tener una renta de 3 goles en la segunda mitad. El cuadro burgalés logró rearmarse poco a poco y empataba la contienda a falta de 2 segundos gracias a un lanzamiento exterior de Espinosa.

En el segundo encuentro de la tarde, la ULE impuso a la UVA por 24-11 lo que obligaba al conjunto burgalés a superar esa diferencia de goles en su partido contra la escuadra pucelana para poder hacerse con el torneo.

De este modo, la UBU partió en el partido definitivo con la meta de superar los 13 tantos de ventaja obtenidos por los leoneses. Algo muy complicado, por lo que los cidianos trataron de no conceder goles para poder correr contraataques en primera y segunda oleada. En defensa, el cuadro burgalés, dirigido por Marcos Martínez, propuso una defensa 5:1 para tratar de robar balones, lo cual dio muy buen resultado, de modo que se llegó con un 13-3 al final de la primera parte.

En la segunda mitad, varias exclusiones y algunos fallos defensivos complicaron a los cidianos la tarea de seguir aumentando la renta. A falta de 30 segundos, el marcador mostraba un 24-11 y la posesión estaba en manos de la UVA, pero el portero burgalés, David Hernando, detenía el lanzamiento y a falta de 10 segundos Juan Tamayo anotaba el último gol que cerraba el tanteo en un 25-11 que otorgaba a la UBU el billete a los Campeonatos de España en Murcia.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P