jueves, junio 13, 2024
5.2 C
Burgos

Un triunfo y tres derrotas para el FS La Amistad

Hotel Ciudad de Burgos.

El FS La Amistad cosechó un desigual bagaje en la jornada. Solo vencieron los juveniles del HCB La Amistad, que mantienen así su buena racha de resultados. Cayeron los cadetes y los equipos de Regional, en categoría masculina y femenina.

División de Honor Juvenil

Nueva victoria del HCB La Amistad, por 5-3 ante el Gora Bilbao, en un partido en el que  los burgaleses supieron sufrir y tener paciencia para sacar adelante un partido que por momentos se puso muy difícil.

Llegaba el Gora Bilbao a Burgos como equipo revelación en el último tramo de competición y bien lo demostró. Solamente la falta de pegada y las buenas intervenciones de los porteros burgaleses lograron que el partido no se le complicaría aún más al HCB.

Dos dobles penaltis despejados por el portero burgalés Raúl en el primer tiempo y  una gran segunda parte del portero Mario, junto a la falta de precisión en los metros finales del equipo  vasco  permitió que los locales se llevaran los tres puntos en un encuentro que se les trabó desde el principio y gracias a la pegada de jugadores como Pablo y Nico mermados además  por sus respectivas lesiones, lograron sacar adelante. Se notó  la falta por lesión  de uno de los motores del equipo, Dani Cantón, y tuvieron que tomar las riendas del partido jugadores menos habituales.

Importantísima victoria de los entrenados por Samir que dan un golpe importante en la clasificación al salvar uno de los partidos más complicados que le quedaban esta temporada.  Se mantienen a 7 puntos del segundo clasificado.

El marcador del partido: 1-0  Osma  m. 1 / 2-1 Pablo m. 8 / 3-2 Nico m. 16  (descanso) / 4-2 Nico m. 34 / 5-2 Hugo m. 35 / 5-3  marcador final.

Regional Cadete

Los más  jóvenes del FS La Amistad  de desplazaban a Segovia para medirse a uno de los rivales de la parte alta de la clasificación, el San Cristóbal, que terminó por quedarse con la victoria por 8-4.

Pronto  se adelantaban los locales en el marcador  ya que en el minuto 2 la ventaja  era de 2-0 para los segovianos que fueron manejando el resultado del partido.  Una pequeña reacción hizo llevar el partido al descanso con un 4-2  pero un mal inicio del segundo tiempo volvía a poner tierra de por medio, mucho más efectivos de cara a portería, lograban marcar sus ocasiones  mientras el marcador visitante no se movía pese a contar con oportunidades. Finalmente un 8-4 excesivo castigo para lo ocurrido en la pista. Los goles burgaleses fueron obra de: 2 Hector Madrid,   1 Gonzalo  y  1 Pablo.

Regional Masculino


Con el mismo rival que los cadetes, el Grupo ATU La Amistad perdió su encuentro ante el San Cristóbal de Segovia, por 11-3. Las excesivas bajas de los burgaleses y un líder “herido”, que llegaba de perder su primer partido de la temporada dos días atrás en un partido aplazado frente al Salamanca FS, hicieron que el equipo local no diera ninguna opción al Grupo ATU en el inicio del partido.

La intensidad del equipo  local  penalizaba los errores visitantes  y no bajaron la guardia en toda la primera parte  con un parcial de 7-1 que sentenciaba el encuentro.   En el segundo tiempo el ritmo fue menor y los burgaleses lograron combinar en más oportunidades.

Marc  en dos ocasiones  lograba marcar para los burgaleses y Usón en la primera parte había sido el autor del único tanto en este periodo. Excesiva diferencia de calidad y de intensidad entre los equipos que ha quedado reflejada en el marcador tanto en el partido de ida  1-10,  como en el de vuelta.

Regional Femenino

Las jugadoras del Prevennova La Amistad encajaron una derrota por 9-0 ante el Ávila. Tras una primera parte igualada, en la que el marcador reflejaba un 2-0 para el equipo local, el equipo burgalés se vino abajo en el segundo tiempo.

Las numerosas bajas con las que se presentó Justino en Ávila provocaron que en el segundo tiempo no pudieran aguantar el ritmo de las locales, que empezaron a ver portería y lograron un parcial de 7-0.

El resultado final fue un excesivo castigo para un equipo que por momentos había tuteado a las abulenses, pero la pegada de las locales y la falta de contundencia de las burgalesas hicieron  el resto  en un encuentro ante un Ávila que es de los equipos que mejor fútbol sala práctica de la categoría. 

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P