lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

68-57 Final doloroso para el Servigest en Málaga

Un parcial de 9 a 0 en los últimos minutos decidió a favor de Amivel un partido tremendamente igualado hasta entonces.

Un momento del partido en Málaga.- Foto: Servigest Burgos

Amivel Reyes Gutiérrez comenzó mandando en el partido, 6 a 2 en el minuto cuatro, pero Servigest Burgos enseguida igualó a 6. Los burgaleses incluso entraron en la última fase del primer cuarto por delante en el marcador, 11 a 12 tras un triple de un Macek que lideraba a los visitantes con su acierto en el tiro exterior.  Ahí llegó un parcial malagueño de 8 a 0 que obliga a Rodrigo Escudero a pedir tiempo muerto del que los burgaleses salen reforzados y logran empatar el partido a 22,  otra vez con un triple de Macek. Poco después,  un dos más uno de Gim volvió a poner a los burgaleses por delante a cuatro minutos para el descanso. Los locales no estaban dispuestos a dejar las cosas de esa manera, y apretaron en defensa para bajar el acierto anotador burgalés, con lo que otra vez retomaron el mando para irse al intermedio ganando por 33 a 30. 

Tras el paso por los vestuarios, los malagueños llevaron claramente la voz cantante del partido, aunque los burgaleses porfiaban por no quedarse atrás. Tras el 35 a 34 del minuto veintitrés, se entró en unos minutos en los que los locales consiguieron llevar su ventaja hasta un 45 a 38 que amenazaba con romper el partido a su favor. Volvió a aparecer Macek con un triple, y los burgaleses se metieron de nuevo en la lucha por la victoria afrontando los últimos diez minutos solo dos puntos por debajo, 47 a 45. En los siguientes minutos se intercambiaron canastas entre ambos equipos, algo que beneficiaba a los locales ya que les permitía mantener su exigua ventaja, 53 a 51 a falta de solo cinco minutos. Pero ahí se le acabaron las fuerzas al equipo burgalés, que ya no pudo seguir el ritmo local. En un partido tan igualado, los detalles iban a decidir quién se llevaba la victoria y bastó que los burgaleses no acertaran en un par de ataques y perdieran un balón para que los locales cogieran la ventaja suficiente para asegurarse la victoria. Incluso llevaron el resultado hasta un engañoso 68 a 57, máxima diferencia a su favor de todo el encuentro.

El entrenador burgalés acabó contento con la actitud de su equipo, que consideraba que había competido durante treinta y seis minutos y había caído ante la mayor de profundidad de plantilla de su rival. “Tienen una mezcla de jugadores veteranos que aportan sabiduría y templanza en el juego y otra parte de jugadores más jóvenes que aportan energía y mucho físico. El partido era difícil, pero supimos competir, aunque es cierto que al final la victoria cayó para el lado de Vélez Málaga, pero volvemos contentos con el esfuerzo hecho y por poder plantar cara a un rival que, en principio, sabíamos que nos iba a poner las cosas muy difíciles.” Rodrigo Escudero siguió analizando el encuentro en los siguientes términos: “El partido estuvo condicionado antes del descanso por las faltas que le pitan a Gim, que se coloca con cuatro faltas, y tenemos que hacer algún ajuste defensivo para protegerlo y poder tenerlo en pista el mayor tiempo posible porque es un jugador muy importante para nosotros. “ Acababa el técnico burgalés deseando que las sensaciones positivas que, sin duda, se habían conseguido en este desplazamiento a pesar de la derrota, se puedan mantener durante toda la semana y lleguen hasta el siguiente fin de semana.

Los burgaleses deben ahora centrarse en su siguiente partido, en el que recibirán a Fundación Vital Zuzenak, equipo que ocupa la última plaza y que ha conseguido este sábado su primera victoria y llegará a Burgos con opciones de salir del descenso si consigue ganar. 

AMIVEL 68: Abdi Jama (14), Romero (-), Esparza (13) Cusak (5)  y De Boer (6) –cinco inicial-   Baines (-), Cristen (2), Tathi (-), Bueno (-), Pérez (4), Ripoll (-), Kozarina (24) y Navarro (-) 

SERVIGEST BURGOS 57:  Arredondo (6), Siaurusaitis (8), Gim (18), Macek (23) y Abdoul (2) -cinco inicial- Alvaro (-), Ji (-) y Cruz (-).

Parciales: 12-11; 21-19 (33-30); 14-15 (47-45); 21-12 (68-57)

Árbitros: Mengibar, Almendros y Solorzano. Señalaron 15 faltas a los locales y 21  a los visitantes. Sin eliminados. 

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P