miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

Roa de Duero acoge el VI Torneo de Ranking Regional de esgrima

La esgrima vuelve a Roa de Duero, esta vez a nivel regional, y con ciertas connotaciones que lo hacen diferente y especial por varios motivos: que habrá competición en silla de ruedas posterior a cada modalidad regional disputada donde solo se podrá competir sentado e intentar batir a las favoritas de la especialidad que participarán Begoña Garrido, del Cid Campeador, y Judith Rodríguez del Olivo de Vigo. La competición se disputará el sábado 19 y el domingo 20 de marzo.

El torneo regional promete mucho ya que estarán los medallistas del pasado campeonato de España sub-20 y sub-23 y tiradores senior en los primeros lugares del ranking senior, lo que hace presuponer que este altísimo nivel dará lugar a asaltos intensos y vibrantes para deleite del público y de los propios participantes.

La participación abierta ha sido un aliciente para otras ciudades fuera de la comunidad que estarán presentes, de la comunidad: Ávila, Segovia, Salamanca, Palencia, León y Burgos. De fuera Madrid, Zaragoza, Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Pontevedra, Vigo.

Madrid, Valladolid, León, Vitoria y Burgos aportarán tiradores de dos clubes.

El Cid Campeador participará con once esgrimistas que participarán en varias modalidades donde Roberto Codón se lleva la palma con diez participaciones, seguido de Begoña Garrido cuatro, Belén Pedrosa y Laura Martín con tres, Miguel Chuzón, Guillermo Gago con dos, y Jorge Barrio y Nuria Hostalrich con una.

La recepción para el Esgrima Cid Campeador

Roberto Codón, como representante del club de Esgrima Cid Campeador, delegado en esta ocasión de la organización de federación regional, visitó las instalaciones del polideportivo municipal Los Nogales, donde fue recibido por el coordinador deportivo Juan Verdón que le explicó todos los pormenores de la instalación y saber con qué materiales puede contar a la hora del montaje.

Hubo una recepción con el alcalde David Colinas, donde se le explicaron los pormenores de las competiciones a celebrar, y por supuesto el agradecimiento por la cesión de las instalaciones donde se realizarán veintidós competiciones durante el fin de semana.

Roberto Codón Miravalles tiene parte de su familia por parte de madre en la localidad y son muchos Miravalles que tienen su vida asentada y ha sido uno de los motivos que le han llevado para elegir la localidad y aprovechar el evento para que se reúnan las familias.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P