miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Los alumnos virtuales del Esgrima Cid logran cinco medallas en Perú

Cinco medallas fue el palmarés que consiguieron los alumnos de la modalidad virtual del Esgrima Cid Campeador en el Torneo Nacional Terrazas que se celebró en Lima (Perú).

El Torneo Club Terrazas en la capital del Perú se disputó a diecisiete mil kilómetros de Burgos, pero a un paso de la esgrima virtual del maestro Codón que les entrena tres veces por semana desde hace dos años de la pandemia. Los tiradores están englobados en un grupo denominado Esgrima Cid de América donde hay alumnos que viven en USA, Colombia, Chile, Perú y Puerto Rico.

Han participado en categorías de infantil cadete y júnior. Sus resultados de podio y de posiciones previas confirman una trayectoria ascendente que se ha visto compensada en esta edición del Torneo Nacional Terrazas.

Clasificaciones

Infantil

Campeón Estéfano Bravo, bronce Hiro Bereche

Plata Astrid Bravo

Cadete

Plata Bruno Tudela, bronce Estéfano Bravo, quinto Hiro Bereche

Junior florete 

Quinto Estéfano Bravo

Junior espada

Noveno Hiro Bereche, décimo primero Estéfano Bravo

Senior Espada

Bruno Tudela quinto, Hiro Bereche décimo tercero

Torneo Regional y I Open Mixto Adaptado en Roa

Las novedades son que habrá competiciones mixtas para la esgrima en silla de ruedas en las que las mejores féminas de la especialidad, Begoña Garrido y Judith Ruiz, van a participar con todos los que se quieran medir con ellas.

La inscripción cuenta por vez primera una competición de esta índole, tiradores de Galicia, Cantabria, Comunidad vasca, ya han confirmado su participación y se espera de la comunidad madrileña lo que promete que será muy interesante. El martes se cierra la inscripción y se tendrán todos los detalles sobre la participación.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P