miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

27-17 El PRB Sportia se impone a Vrac Quesos Entrepinares

El equipo burgalés PRB Sportia venció a Vrac Quesos Entrepinares 27 a 17 en el duelo castellano de filiales. En una tarde fría en San Amaro, un nutrido grupo de aficionados se acercaron a animar al segundo equipo de las pingüinas. Como siempre en este tipo de encuentros lo más importante es ver la evolución de las jóvenes jugadoras que pronto serán alineadas con el primer conjunto del club.

Las locales salieron muy centradas, con la lección bien aprendida del partido de ida, donde perdieron por unos malos primeros 15 minutos. El equipo visitante, fiel a su filosofía, jugaba y dejaba jugar lo que, unido a algunos fallos propios de la categoría hacían del partido un bonito espectáculo.

Solo habían pasado 10 minutos, cuando el balón llegó hasta el ala donde se encontraba Carlota para, en rápida internada, colocar el 5 a 0. Esta circunstancia animó a las jugadoras y fue la arandina Paula Salazar quien robó el oval en el centro del campo y tras una buena galopada subía al marcador el 12 a 0. Las queseras no se amedrentaron y en una jugada de empuje conseguían marcar su primer ensayo 12 a 7.

Poco les duró la alegría a las visitantes, puesto que en el 27, de nuevo la joven Carlota volvía a desbordar a las contrarias y colocaba el balón junto al banderín de su zona y 17 a 7 en el marcador.

En la última jugada de esta primera parte era el Vrac quien conseguía disminuir diferencias 17 a 12 con un nuevo ensayo que dejaba todo por decidir en la reanudación.

La segunda parte empezó con un mayor empuje azul, que llevaría a los 6 minutos en jugada de velocidad y fuerza, especialidad de la jugadora Ángela Martin a aumentar el tanteador 22 a 12

Continuaron las del Sportia con un juego alegre y rápido. En el ecuador de la segunda parte Elena conseguía 5 nuevos puntos, pero también firmaba en la misma jugada la nota triste del partido, siendo retirada por una lesión de rodilla.

Ya con las jugadoras burgalesas en la reserva a falta de 10 minutos Jimena reducía diferencias 27 a 17 y colocaba el marcador final.

Jugaron por PRB SPORTIA: Ainhoa, Pau (Carmen), Roció (Zeta), Nuria, Ana Lenzetti, Mani, Helena, Ana Alonso, Miriam, Alba, Carlota, Paula Salazar, Ángela Martín, Elena (Didi) y Silvia.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P