domingo, mayo 19, 2024
7.2 C
Burgos

2-6 Los juveniles del HCB La Amistad vencen en Gijón

Hotel Ciudad de Burgos.

Los burgaleses del equipo HCB La Amistad de División de Honor Juvenil de fútbol sala se impusieron por 2-6 al Gijón Perchera, en el encuentro que ambos disputaron en el Municipal Natahoyo de la ciudad asturiana.

Un arranque de partido muy fuerte de los burgaleses daba sus frutos y sorprendía a los locales. Los visitantes lograban sentenciar el partido en los primeros 20 minutos tras  irse al descanso con un contundente 0-5.

Una vez resuelto el partido el segundo tiempo poco reseñable de cara al marcador. Nueva victoria del líder del grupo 2 que sigue con una ventaja sustancial para afrontar con garantías las próximas jornadas.

Próximo encuentro frente al Gora Bilbao, sin duda el rival más en forma de los que le quedan al HCB La Amistad y que ya logró vencer a los burgaleses en la primera vuelta en su feudo. 

Ficha técnica

HCB La Amistad: Raúl – Osma – Diego – Dani – Hugo – Adrián // Hugo Merino – Hugo Barrio – Daniel Esteban – Marco Suárez – Daniel Esteban – Iñigo – Rodri  –  Mario.

Goles: 1-0 Osma  m.1 / 2-0 Dani m.4 / 3-0 Hugo Merino m. 7 / 4-0 Hugo Barrio m.14 / 5-0 Adrián manso m. 17 / 6-1 Osma m. 31 Tarjeta Amarilla: 1 Diego.

Regional Cadete

Los cadetes cayeron ante La Bañeza FS por 6-4. Un mal comienzo de partido condenó a los burgaleses, ya que tuvieron  que remontar un 3-0 inicial de los locales  en un partido con mucho en juego. Una victoria de los visitantes les ponía por delante en la lucha por la salvación.

La mayor efectividad de los locales  y los errores defensivos de los visitantes  fueron claves para esa pequeña diferencia  que resultó insalvable. Tras el paso por el vestuario los burgaleses mejoraban su juego, pero no lograban  marcar y cuando más cerca estaban de remontar el encuentro los bañezanos eran  los que a la contra lograban rematar el partido.

Ficha técnica:

FS La Amistad: Ivan – Pablo – Víctor  – Gonzalo – Madrid  //  Alvaro  – Paulo – Bryan – Ortiz – Iker – Dani.

Goles: 3-1 Pablo m.19 /  4-2 Iker m. 24 / 4-3 Ortiz m.29 / 6-4 Alvaro m.36. Tarjetas Amarillas: 1 Víctor.

Regional Masculino

Uno de los gallitos del grupo visitaba el Carlos Serna, el Salamanca FS, que venció por 2-3 al Grupo Atu La Amistad. Los visitantes claramente tomaron la posesión del balón desde los primeros instantes, mientras los burgaleses intentaban frenar las embestidas de los salmantinos y la presión que ejercían cada vez que podían.

Lo que no pudieron en juego lo lograron en estrategia y un lanzamiento lejano se colaba por la escuadra en la portería de Berty y adelantaba a los visitantes. No contentos con el resultado los visitantes seguían presionando y así lograron el 0-2 en un corte de balón, aprovechando su superioridad.

Tras el paso por los vestuarios  el panorama no cambió y la presión incluso fue mayor.  Los visitantes  se iban en el marcador 0-3. Los locales no se vinieron abajo y fueron subiendo líneas  según pasaban los minutos y la recompensa llegaba en el minuto 31 con un robo de balón y Alex  recortaba distancias.

Aprovechando la dinámica positiva del momento otro nuevo robo provocaba el 2-3 obra de Vitty. Los últimos minutos la presión aumentó por parte de los locales, pero no lograron la remontada final pese al derroche de “casta” frente a un rival muy superior en la clasificación. 

Ficha técnica:

GRUPO ATU LA AMISTAD: Berty – Marc – Carlos Rojo – Angelillo – Alex Cebrecos  ///   Vitty – Carlos Usón  –   Poves.

Goles: 1 Alex Cebrecos – 1 Vitty. Tarjeta Amarilla: 1 Angelillo.

Regional Femenino

El equipo femenino del Prevennova La Amistad salió derrotado en casa por 2-4 en su choque ante el San Roque Carbajosa. El equipo salmantino, con mayor pegada, se imponía  a las burgalesas que intentaron a través del buen manejo del balón  llegar al área visitante.

Lo lograron en muchas ocasiones, pero la falta de acierto en los metros finales no se veía reflejada en el marcador. Las visitantes aprovechaban cualquier balón en las inmediaciones del área para golpear a portería  y Lara tuvo que emplearse a fondo en bastantes ocasiones, realizando un gran partido la portera burgalesa.

La primera parte  fue para las locales  que llegaron con una ventaja mínima en el marcador (2-1), pero la salida del segundo tiempo del San Roque fue mucho más intensa y una vez que se pusieron por delante en el marcador supieron manejar el partido.

En los instantes finales, las entrenadas por Justino lo intentaron con portera jugadora y pese a que tuvieron una ocasión para haber marcado el empate  fue la portera visitante la que lograba  desde su propia portería  marcar en un lanzamiento lejano.

Ficha técnica:

Prevennova La  Amistad: Lara – Moneo – Sonia – Marta Gómez – Guti  // Tati – Marisa – Marta Ordoñez – Judit – Alba.

Goles: 1 Guti – 1  Judith.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P